Anoche un centenar de pequeños productores agropecuarios se reunieron en el Parque del Centenario convocados por la comisión y ahora flamante asociación (con personería jurídica en mano) de pequeños productores agropecuarios de Villa Ángela. Se informó que funcionarios del ministerio de la producción aseguraron que “en 20 días habrá una respuesta a los reclamos por subsidios”.

Un centenar de productores se convocaron en la noche de este jueves en el Parque del Centenario. En la reunión, los líderes del movimiento que comenzó hace un mes comunico los resultados de las diferentes  gestiones realizadas por ellos sin respaldo alguno. Volvieron a cuestionar a las entidades del campo que “no cumplen con su función de asistir a los productores en crisis”. También recibió críticas la Comisión de Emergencia Municipal encabezada en este momento por la intendente a cargo, Susana Simonofky.

Walter Zdanosqui, presidente de la ahora flamante Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios de Villa Ángela fue el vocero de la reunión donde comentó pormenores de encuentros con ministros, secretarios y la diputada Mariel Gersel, entre otros.

Zdanosqui resaltó que luego de un par de movidas de protestas, a modo de presión (hacía referencia a las dos reuniones con vacas muertas y terneros flacos como signo del campo seco y herido antes de las lluvias) su grupo consiguió equipos de maíz y un subsidio para 80 productores que comenzaron la lucha.

El pedido que se está realizando por estas horas busca la continuidad del subsidio para el resto de los productores que se sumaron ahora. Unos 700 productores están nucleados en la Asociación de Pequeños Producotores Agropecuarios de Villa Ángela.

En este sentido hay que remarcar que el gobierno “prometió asistencia para antes del 20 de diciembre de este año”. La propuesta fue acatada con cierto descontento por los productores presentes. Quedo conformada la comisión de pequeños productores, y a partir del próximo lunes se comenzará a adherir a otros chacareros. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »