Unión Progresista volvió a superar a Atlético Alvear en la temporada, sumando su tercer triunfo (2 en la semana). La victoria fue para “Las Águilas” por 89 a 77 en el arranque de la segunda fase. León Powell con 22 puntos y 11 rebotes la figura de Progre, acompañado por Avalle 18, Legaria 15 y Laphitzborde con 9 y 5 recuperos. En Alvear 20 del “Chiki” Paredes y 14 de Romero.

Ante una buena cantidad de público (tal vez no la esperada) se jugó nuevamente un clásico en Villa Angela, y Unión Progresista volvió a ganarlo, el tercero del año y el segundo en una semana. Esta vez en el arranque de la segunda fase, y la diferencia volvió a rondar los 10 puntos, fue por 89 a 77.

Buen arranque de progre con su “power trio”, Powell, Franco y Avalle con triple incluido para poner 9 a 4, pero una antideportiva del “pepo” lo mando a la línea a Orellano que metió los dos y en la reposición la clavó de tres. Después Paredes convirtió dos triples más y Alvear pudo acomodarse y quedarse con el primer parcial. La mala para el dueño de casa en el primer cuarto fueron las tres faltas rápidas de Orellano que lo obligaron a ir al banco.

El segundo cuarto, Progre ya con Legaria y Laphitzborde en cancha mostró otra imagen, con más ganas, y “los viejitos” pudieron llevar hacia adelante a su equipo, “el viejo pirata” recuperó 5 pelotas para primero Avalle igualar y después pasar al frente, y Legaria con un triple le daba tranquilidad a la visita, mientras que Alvear no pudo encontrar el camino hasta el final, nuevamente con el ingreso de Orellano la forma de romper la buena defensa que proponía Progresista para achicar la máxima de 11 a 7 puntos.

El tercer cuarto arrancó mucho mejor defensivamente Alvear, muy buen laburo de la dupla Paredes – Bolívar, siendo “el chiki” el encargado de romper la defensa de progre para achicar a dos puntos, pero nuevamente progre pudo con Legaria y Avalle dominar el juego y poder terminar arriba en el marcador.

El último cuarto progre supo mantener la ventaja en el inicio de 9 puntos, con un Avalle dominando el ataque y con Franco y Legaria conduciendo, pero Alvear, nuevamente herido supo achicar con Bolívar y Romero para ponerse a 7 a falta de un minuto, pero la tranquilidad de Progresista en el cierre haciendo circular la bola para llevarse otro clásico fue fundamental para desatar la alegría de la parcialidad unionista.

SINTESIS

PARCIALES 23/11 – 11/20 – 20/22 – 23/26

ALVEAR 77: Orellano 7; Bolívar 6; Paredes 20; Scott 7; Romero 14 (FI) García Merlo 10; Barovero 11; Talpone0; Actis; Medina; Rothilberger; Cequeira DT Trezza Jerónimo

PROGRESISTA 89: Franco 9; Avalle 18; Bosch 5; Robinson 0; Powell 22 (FI) Legaria 15; Laphitzborde 9;Grutzky 9, Tognon 2; Cuperiro 0; Madrid; EspinolaDT Seigorman Maximiliano

ARBITROS: Wasinger – D´Anna

ESTADIO: Américo “Chufa” Pimienta

 

Fuente: radiosports.com.ar

 

Compartir

Comentarios

Dario

Bueno negro...solitos retírense! No nos ganan másssssssssssssssssssssssssssssssss!!! Pongan una filial de atención a pingüinos jajjaa

Responder a este comentario

Victor

ole ole...ole ole ola...y los del negro no nos ganan nunca maaaaass! ole ole...ole ole ola...y los del negro no nos ganan nunca maaaaass!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »