Raúl Rotlisberger, empleado de la municipalidad de Villa Ángela, pidió espacio en el programa “la punta del ovillo” de Fm En Contacto para denunciar discriminación del gobierno de Domingo Peppo y de Susana Simonofky. Habló de un descontento de varios empleados municipales con los sueldos y manejos de ascensos que se dan en el municipio que es primera categoría y aún así tiene los sueldos más bajos de la región. “Nunca nos sirvieron los aumentos que nos dieron, porque son en cuotas”

Rotlisberger es un empleado municipal de 31 años de antigüedad. Es una de las pocas voces que rompen el silencio de la molesta clase trabajadora del municipio con reiterados planteos y quejas de distinta índole.

Ayer por la mañana, Rotlisberger se presentó en Fm En Contacto 101.7 Mhz, antes del inicio del programa La Punta del Ovillo para pedir unos minutos donde poder expresarse, ya que en la municipalidad se cansó de pedir audiencias y la intendente que atiende a 1500 personas por día trabajando 15 horas por jornada nunca pudo atenderlo. “Uno de los motivos por los que estoy acá es porque hace dos años hicieron un ascenso de personal, creo que nos merecemos un ascenso por la trayectoria, si bien yo siendo técnico en construcción estoy en el vivero municipal” dijo y continuó “esos ascensos se dieron por la resolución 508. Yo estuve 29 días reclamando en la plaza, con carteles, vino el Sr. Sampayo en su momento, habló en duros términos con el intendente, luego me dijo que levante nomás la medida, pero hasta la fecha no hubo ningún ascenso.”

También agrega, “hoy a los dos años, nuevamente continúan los ascensos, con un grupo otra vez. Desgraciadamente es un grupo que está muy allegado con el intendente o la intendenta. Si se quiere reclamar no hay intendente, ni intendenta. Si no nos atiende a nosotros con tantos años de servicio, creo merecemos por lo menos un respeto y atención, no vamos a ir a agraviar, para nada. Hoy nombraron a un grupo directores. Todo es por trascendidos, porque no hay ningún transparente en la municipalidad, ninguna información de quien ascendió y quien no, porque lo ascendieron” se quejó.

En este sentido reflexionó, “el que estaba bien, está mejor, y el que estaba mal, está peor” explica. “Y hoy la mercadería está demasiado cara y los aumentos que él arregla siempre con el Secretario General, por decirle así al Sr. Romero, no nos sirve a nosotros, nunca nos sirvió. Los aumentos que dan ellos son migajas. Lo da en 3 o 4 cuotas, sobre esto se lo hace mes de por medio, cuando se cobra la última cuotita ya no sirve para nada el aumento. Nunca hubo un aumento considerable. Nosotros somos los sueldos más bajos de toda la región, siendo que es una municipalidad de primera categoría, por ej. San Bernardo, Urien, ganan más que nosotros” afirma Rotlisberger.

Además dijo “es lindo que la comunidad sepa este tipo de cosas, porque si no nos atienden, nunca va a haber un arreglo. Nosotros, empleados viejos tenemos también proyectos para presentar de un barrio, pero como no nos atienden, no se puede hacer nada.”

En cuanto a Romero del STM, Rotlihsberger opina: “No estoy de acuerdo con lo que hace, porque si el intendente quiere dar $100, Romero le pide $50, por dar un ejemplo. La palabra gremialista la dice el intendente porque a él le conviene, a los dos le conviene, pero a todo el resto nos usa, nos está maltratando en este tema.”

“Lamentablemente es muy poco el sueldo, en una municipalidad de primera categoría, que tiene una coparticipación que hace su diferencia y siempre estamos en lo más bajo. Acá hay una diferencia, hay un error.”

Video streaming by Ustream

Pedidos de Pases a Planta

En cuando a las palabras de la intendente en el último reportaje a este medio dijo Rotlihsberger, “los pases a planta que habló la intendenta son para los contratados. Me parece muy bien, pero esa promesa de pases a planta esta gente la tiene hace muchos años. De que yo estoy en el Parquesito, que son 8 años, de ahí ya hay un grupo que estaba por pasar a planta y no los pasaron aún. Por eso ojala que esta vez le cumplan.”

Compartir

Comentarios

Sebastian

me parece una falta de respeto a susana lo que hace este señor , los empleados municipales nunca estuvieron mejor que con Pepo , se permitio que empleados de carrera como Roldan , Mustillo , Ruiz Diaz puedan acceder a ser funcionarios sin traer gente de afuera de la municipalidad Ya estamos cansados de estas campañas en contra de la gestion municipal Los que hablan que se presente en a elecciones , asi les va cada dia, sacamos mas votos susana los ayuda a todos tenemos el mejor deporte en la villa , dejense de embromar con estas campañas sucias , a ver que se presenten Fernandes o la salom a elecciones le damos ventaja asi quieren a ver si se arriman

Responder a este comentario

jerte

romero no sirve como delegado , es chupa culo de Peppo , es inutil e ignorante

Responder a este comentario

lucia

que este señor diga las cosas que hace tambien ...

Responder a este comentario

fabian

este personaje marca su tarjeta y se dedica a sus chanchullos privados, muy poco serio y cuestionado.

Responder a este comentario

Jose

Este señor solamente se dedica a marcar tarjeta, y luego de marcarla se lo único que hace son actividades ajenas a su "trabajo" en la Municipalidad. Para un AUMENTO o un ASCENSO hay que dedicarse a trabajar y no a protestar.

Responder a este comentario

TETO

conta Lucia que te hizo este señor no me digas que te dejo en el Altar

Responder a este comentario

paco

sebastian . todo esos q nombras se enriquecieron con la plata del pueblo , vos no sos otro delincuente como ellos

Responder a este comentario

Chereme

En otra gestión, anterior a la de Peppo, se iniciaron como funcionarios Roldan, Scalone, Mustillo Etc - Sebastián MEMORIA-MEMORIA.

Responder a este comentario

para sebastian

bueno no cabe dudas de que sos del entorno... nadie podria hablar asi si no lo fuera

Responder a este comentario

sebastian

no soy del entorno soy un veciono y no soy estúpido , hacen campaña sucia lo mismo le hacen a la gersel , los quieren dejar como corruptos o inútiles , lo único que vale es el voto .

Responder a este comentario

Rocío

muy bien sr rotimberger asi se habla no hay q tener miedo como los demás, yo no puedo entender como los otros empleados igual q usted se leventaron de un día para otro con autitos cero kl, tiendas, casas, etc,,, etc. no doi nombre pero tengo muy encuenta a esas personas.

Responder a este comentario

lau

deja de ordeñar tu vaca y dedicate a la burar jilll....

Responder a este comentario
Escribir un comentario »