El desalojo se dio al mediodía del sábado de manera pacífica gracias a una promesa del Presidente del Instituto de Viviendas de recibir a las familias el lunes. Por otro lado, el mismo Domingo Peppo volvió a proponer un acuerdo para entregar las viviendas del barrio Judicial que hace más de 4 años está en proceso de construcción.

En la mañana del sábado, en el programa “la punta del ovillo”, habló el delegado del Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco, Daniel Maidana, respecto a la usurpación de viviendas judiciales que están a medio terminar en terrenos linderos al polideportivo de la ciudad. Unos minutos más tardes, se hizo presente el Fiscal de turno, Dr. Garber, y en forma pacífica pudo convencer a los usurpadores, con promesas incluidas del Pte. Del Instituto de Viviendas, de recibir a esta gente el lunes.

En la mañana de Fm En Contacto, Maidana decía “ellos también ven su realidad, ya que la intendente a cargo les había prometido unas viviendas o un terreno para construirlas y no cumplieron y es por eso que tomaron esta decisión.”

Además agregó, “se tomaron las viviendas que están prácticamente terminadas, ya que hace un año teníamos la promesa de que se iban a entregar esta parte, pero lamentablemente a nosotros tampoco nos están cumpliendo. Yo les decía esa noche, lamentablemente a ellos no les cumplen sus promesas y a nosotros tampoco. Teníamos una promesa del Instituto de Viviendas de que a fin de año iban a entregar una parte, pero la verdad que no se avanzó mucho.”

El delegado del SEJCH concluyó la comunicación asegurando: “Esto era previsible de que iba a pasar, es decir, cada fin de año existe el rumor de que iban a usurpar las viviendas. Yo en mi carácter de delegado gestioné con las personas que tenía que hacerlo. Es como que la responsabilidad es pura y exclusivamente del Instituto de Viviendas de que no se terminen las viviendas. En su momento nosotros cumplimos nuestra parte con el tema de los terrenos, todo lo que estaba convenido, nosotros cumplimos. Ahora lo que resta es que el instituto de viviendas, termine la obra nada más.”

Desalojo consensuado

Pasada la media mañana del sábado se hizo presente al lugar el Fiscal Garber, quien habló con los usurpadores, y comenta Maidana a este medio, “se fueron pacíficamente, no es que tuvieron que llegar a la fuerza. Ahí hicieron el compromiso de que el lunes Peppo los va a recibir a la mañana. Luego nosotros fuimos a hablar con Penayo para que por lo menos hasta el lunes pongan consigna policía.”

En este mismo sentido, Maidana explico que luego del desalojo se reunió “con los pre adjudicatarios, Domingo Peppo y Cacho Claris (que es el dueño de la empresa que ahora está a cargo). Ahí nuevamente se acordó que para abril o mayo se estarían entregando todas las viviendas, que ya se solucionó un problema técnico que existía, y ahora sí la obra tiene que trabajarse de corrido y terminarse en un plazo de 4 meses.

Por último remarcó que, “el lunes arrancaría el tema de la electrificación, y luego ahí está el tema de las cloacas que ese también ya es un tema de Sameep.”

´

Compartir

Comentarios

nombre

Y MAS PROMESAS!

Responder a este comentario

nombre

Lo q pasa es q para las elecciones TODOS los políticos están...después se OLVIDAN...

Responder a este comentario

José

Que tanto regalar todo, que traten de hacer su casa como lo hacen los que trabajan, los que no vivien pidiendo todo de arriba...estamos cansados de buscas que atropellan todo, así no es la cosa.

Responder a este comentario

omar

PROPUESTA: HACER UNA FIESTA AL "AÑOSO" BARRIO JUDICIALES ANTES QUE A LA TORTA NO LE ALCANCE LA SUPERFICIE PARA PONER VELITAS !!!!!

Responder a este comentario

propietario

el tema es de que lunes si el de el 09/12/13 o del vaya a saber uno dejen de mentir viejos siempre es lo mismo y encima dicen que tenemos que esperar 6 meses mas ada a cag...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »