Tal y como se estaba anunciando en las últimas horas, unos 60 policías –que están de franco- se reunieron en la plaza central de la ciudad “para felicitar y apoyar el proyecto que están elaborando pidiendo mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo de la fuerza”.

Si bien no se acuartelarán y aseguran que están cubiertas todas las guardias. Luego de la reunión y contacto con la prensa, todos los policías que se convocaron se movilizaron hasta la Comisaría Primera donde se quedarán esperando una respuesta a sus pedidos.

Al mismo tiempo explicaron que apoyan a los policías que en Resistencia están reclamando las mismas cuestiones (mejoras salariales y de condiciones de trabajo). “Nos solidarizamos con los compañeros que están reclamando algo justo” aseguraron.

Hay que destacar que el reclamo se hizo de manera pacífica y confirmaron que las guardias están garantizadas. Los policías en protesta son los que están de franco en este momento.

Varios puntos de reclamo por parte de la fuerza

-Un salario básico de alrededor de $12 mil pesos

-Cobran un 30% de su sueldo en negro. “Nos dan $150 pesos mensuales para comprar uniformes y una camisa sale $280. Constantemente estamos ocupando dos o tres mudas de ropas en el día porque trabajamos más horas de las adecuadas”.

-Servicio Adicional. “Tenemos el servicio de judiciales que no cobramos desde marzo, los servicios del hospital nunca nos pagaron. Incluso el servicio de Casino que es una fuente recaudadora no nos están pagando”.

-Descuentos por enfermedad. “Hay personal que está enfermo y al presentar el parte de enfermo, te quitan el 30% del sueldo”.

-Hay otras solicitudes.

Compartir

Comentarios

zka

ojala nos escuchen

Responder a este comentario

María

Por qué le hacen eso al coqui si él dijo que aquí la policía vive en el paraíso, nunca le reclamaron nada. Adelante policías ustedes se merecen sueldos dignos.

Responder a este comentario

ana

estoy de acuerdo que tienen que aumentar el basico de los sueldos a los policias ,asi tambien a los docentes y al personal medico pero creo que no es la forma dejarnos desprotejidos a nosotros los ciudadanos , que pasa si los medicos que tienen un basico minimo no nos atendieran, los ciudadanos tenemos derecho a la seguridad

Responder a este comentario

Don Omar

Coincido con tigo, Ana, pero en las pasadas elecciones el pueblo dijo en las urnas que todo esta bien . . .

Responder a este comentario

manuel

cada pueblo tiene el gobierno que se merece sigan votando como hasta ahora y asi es como va seguir

Responder a este comentario

Adelante muchacos

A pelear por sus derechos. Que paguen lo que corresponda y mas y las cosas van a cambiar. Muchos planes y cuando tienen que pagar al que trabaja nunca hay plata. A ponerse las pilas.

Responder a este comentario

Juan

que recorten un poco los planes y paguen a la gente q trabaja.. digo, si los planes fueron puestos cuando el pais estaba mal, si ahora ellos mismos dicen q estamos de maravillas supuestamente, entonces porqué se siguen pagando planes???? si segun ellos estamos ree bien.. ?? no me cierra

Responder a este comentario

carlos

saquen las penciones truchas q hay en la provincia y hay van a poder ganar mas. es asi de simple, se gasta millones de pesos en esas pensiones truchas.

Responder a este comentario

hector

basta de pensiones por discapacidad a gente que no tiene nada, basta de planes sociales, los cagan de hambre al que labura por pagar votos a mangas de chantas que viven bajo el árbol pero no esperando que le caiga el higo en la boca como el cuento de landricina porque el higo se lo acercan los politicos a cambio de los votos para ellos seguir robando, se debe acabar de una vez

Responder a este comentario

rosa

a llorar al caampito, si con el voto les dijeron que estaban haciendo lo correcto..

Responder a este comentario

Esteban

Como, no puedo creer lo que piden, no hace mucho estos mismos policías molieron a palo a los docentes que reclamaban por condiciones de trabajo y mejor salario. Que incongruencia no. Apalear a otros trabajadores cuando reclamaban. Aguante la democracia.

Responder a este comentario

manuel

Porque cuando los docentes estaban en conflicto no salieron a apoyarlos en vez de cagarlos a palos hubiesen hecho la protesta juntos asi se iva sentir mas el impacto y tendrian mas posibilidad de conseguir lo que necesitan

Responder a este comentario

manuel

AAAHHH me olvidaba sigan votando asi total el COQUI no tiene problema y menos se hace con los de ustedes

Responder a este comentario

Carmen

Espero que consigan lo que piden, me solidarizo la policía, solo me solidarizo a pesar que no apalearon; soy docente, espero que en marzo estén del lado de los trabajadores y no reprimiéndolos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »