En el escrito presentado anoche piden un aumento del básico de $12000 a partir del 01 de enero, la creación de una mesa de negociaciones y eliminación de sumas en negro, entre otros puntos. El petitorio completo.

Petitorio del reclamo policial y penitenciario policial de la provincia del Chaco:

-- Aumento del básico del agente de policía de $ 12.000(doce mil pesos) a partir del 01/12/2013 con todas las remuneraciones del sueldo en blanco. Que el aumento solicitado no guarde relación con el aumento ya anunciado para el 2014.

-- La creación de una mesa de negociaciones con participación efectiva no menos de seis personal Subalternos distribuidos de la siguiente manera: (01) por el área de capital, por el área del interior y (01) por el área de la penitenciaria, como así también de suplentes y secretarios.

-- Que la suma en negro desaparezca decrecientemente como mínimo un concepto cada dos meses y que se vea reflejado en el básico del personal policial.

-- La regularización del asenso al grado inmediato (no esperar un año para percibir bonificación de la diferencia de jerarquía como así tampoco el pago en cuotas).

-- La actualización de los rubros: salarios por esposa, titulo secundario y/o terciario, el rubro de ayuda escolar.

-- Compromiso escrito e irrevocable bajo acta de No sancionar a ningún personal: con pases de unidad, traslado, sanciones y/o sumario administrativo a partir de la fecha 08/12/2013.

-- Provisión de equipamiento completo (chaleco, escopeta, cartuchos para el arma reglamentaria provista tanto de armas largas como así también de pistolas 9mm. a) Proveer armamento de pistola 9 mm. Reglamentaria al personal policial, como así también del personal penitenciario recién nombrados.

-- Servicio de policial adicional: Respetar la bonificación del personal que ya esta designado por nota como así también de aquel personal que no cumple servicio de policía adicional por carácter personal que no se lo recargue para dicho trabajo.

-- El respaldo institucional y jurídico en caso del acto del servicio para el personal policial y/o penitenciario.

10°-- Vivienda que los planes del instituto de vivienda se establezca una adjudicación de un 10% para el personal policial y/o con las carpetas iniciadas en dicho instituto.

11°-- Prioridad al ingreso a la escuela de oficiales y suboficiales de nuestros hijos y familiares, teniendo en cuenta como ese estatuto tiene vigencia en otros organismos del estado provincial.

12°--Que se respete la ley de punto y equivalencia que determina la escala de aumento para el personal policial establecido en la ley 1134/72.

 

Fuente: Datachaco.com

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »