Uno de los temas importantes por la fecha y por el servicio deficiente en el Chaco, energía eléctrica, por lo que la Diputada Dra. Mariana Salom llama a todos los sectores de la comunidad a reunirse para elevar un reclamo en la audiencia pública que se convocó el día 27 de diciembre en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Instó a la Cámara de Comercio y todos los sectores a estar presente y hacerse eco en contra de un tarifazo que vendría para el mes de abril del año próximo.

En este sentido dijo la Dra. Salom, “vamos a presentar una nota resolución a ver si podemos traer el debate de este posible aumento de la tarifa eléctrica que se viene a Villa Ángela, para que todos los sectores puedan dar su opinión y realmente se pueda hacer algo con respecto a eso, porque realmente estamos sintiendo como que nos van a meter un tarifazo donde se llama a una audiencia pública para el 27 de diciembre, cuando el 26 se entra en receso, pareciera como una cargada.”

Resaltando que, “estas cosas son las que tenemos que debatir antes de que se implementen y ver de que forma todos los sectores tengan su voz y puedan reclamar y hacer que esto no se cumpla, porque la justicia ya hizo retroceder un aumento, pero ahora se viene un nuevo aumento que lo quieren implementar a partir de abril por lo que tenemos que ser todos los ciudadanos partícipes, para tratar de evitar esto.”

Además remarcó que, “hoy en día con los precios de la tarifa de luz donde a la gente realmente no le alcanza a fin de mes para pagar todos sus impuestos. Además con los cortes que tenemos, con el mal servicio que tenemos en el interior. Estas son las cosas que tenemos que debatir antes de que ocurran, porque hay millones de pesos que nos retienen de cargos específicos, de cargo fijo que tienen que ir destinados a las inversiones, que tienen que ir destinados al alumbrado público, pero lamentablemente vemos que los barrios siguen sin luz, por lo que queremos saber dónde va ese dinero para ver si realmente se puede mejorar el servicio a pesar de la crisis de energía nacional.”

Para finalizar la Dra. Salom dijo, “un nuevo aumento sería terrible para la gente común, para la gente que tiene un ingreso fijo y que hace de su dinero un chicle para poder llegar a fin de mes. Así que espero que a esto lo podamos realizar en Villa Ángela, espero que se haga eco la Cámara de Comercio y todos los sectores para que se puedan discutir estas cosas y podamos llevar el reclamo también del interior, más alla de que la audiencia pública es el 27 en la ciudad de Sáenz Peña, pero me parece que en todas las ciudades del interior se debería hacer para llevar un reclamo ese día 27 de diciembre.”

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »