Frente al reclamo de policías y agentes penitenciarios del Chaco, que generara el cierre de comercios y cierta incertidumbre, el Bloque de Diputados del Partido Justicialista, habiendo analizado la situación, se pronuncia en los siguientes términos:

Llamar a todos los sectores de la sociedad a mantener la calma, rescatando el diálogo como herramienta superadora del conflicto.

Instar a los partidos políticos, instituciones, movimientos sociales y demás sectores de la comunidad a resolver la situación sin entrar en demagogias inconducentes que, a esta altura de los acontecimientos, sólo contribuirían a exacerbar posiciones y alejarnos de una posible solución.

Contemplamos como excesivo el pedido de un básico para agente de policía de $12000 a partir de diciembre de 2013. En ese sentido, no debemos olvidar que la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial son sólo una parte, importante por cierto, pero una parte al fin de la totalidad de las erogaciones salariales del Estado, por lo que un incremento de tal magnitud desequilibraría la cuestión salarial, aportando a la solución de un conflicto, pero generando otros de manera inmediata.

 Exhortar a la Policía del Chaco y al Servicio Penitenciario Provincial a retomar de manera inmediata sus obligaciones laborales, sin perjuicio de continuar dialogando con nuestro Gobierno, manteniendo una postura proactiva en beneficio del conjunto de los trabajadores de las fuerzas.

En el marco de la negociación, conversar todo lo atinente a las sumas en negro recibidas, ascenso al grado inmediato, asignaciones por esposa, títulos y ayuda escolar, provisión de equipamientos, adjudicación de porcentajes en planes de viviendas, prioridades para el ingreso y demás reivindicaciones expresadas en el petitorio que se dio a conocer públicamente. 

Poner a disposición este Bloque de Diputados para cualquier iniciativa legislativa que sea consensuada entre las partes, quedando la bancada oficialista abierta al trabajo en pos de la búsqueda de soluciones que impliquen el retomar la normalidad de la actividad en la provincia.

En la dirección expresada en los puntos precedentes ratificar nuestro incondicional apoyo al gobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff y, en su nombre a todo nuestro Gobierno Provincial.

Fuente: Diariochaco.com

Compartir

Comentarios

A bajar los sueldos a los politicos

seria bueno que le bajen el sueldo al bloque de diputados del PJ y/o a todos los politicos y vamos a ver cuantos quedando " defendiendo los derechos de la sociedad !!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »