Desde Prensa municipal se informa que pese a la ausencia de las familias usurpadoras para la reunión de esta mañana, el municipio se comprometió a continuar adelante con los trabajos pautados con anterioridad. Esta mañana y luego de que las inclemencias del tiempo, no dejaran concretar la reunión del Presidente del Directorio del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, Ing. Domingo Peppo y las autoridades del Municipio de la ciudad de Villa Ángela con los vecinos que el pasado sábado en horas de la madrugada, usurparon las casas del barrio de los Judiciales.

Prensa Municipal destaca que la construcción del barrio se lleva a cabo “a través de un convenio con el ANSES y que actualmente, cuentan con un bajo ritmo de realización de obra”.

El Ing. Peppo junto a la Intendente Susana Simonofski informaron que están dadas las garantías para brindarles las tierras en el lugar correspondiente a las familias que usurparon y luego desalojaron el barrio Judicial. El municipio se justifica que “por las lluvias continuas no se ha finalizado el relleno del terreno previamente asignado para este grupo de personas que en una oportunidad previa, ya habían usurpado un terreno a la vera de la avenida del boulevard San Martín”.

De esta manera y conociendo la preocupación de los adjudicatarios de las viviendas usurpadas, el Ing. Domingo Peppo explicó que “a raíz del quiebre de la empresa que contaba con la licitación de la obra, se debió realizar una nueva licitación por lo que este año, sólo se logró el avance del 15 por ciento en su construcción. Y todavía, la nueva empresa adjudicataria se encuentra realizando el proceso administrativo, por lo que la idea firme, es que estén concluidas para el próximo 24 de mayo”, día del cumpleaños de  Villa Ángela.

Además señaló que la idea es atender la demanda del grupo que usurpó las viviendas con la posibilidad de garantizarles la tierra con la ubicación correspondiente. Por lo que el grupo de vecinos serán recibidos por la Intendente Municipal Susana Simonofski, su grupo de colaboradores y concejales municipales para solucionar el tema de la demanda de tierras. Hallar la solución es un trabajo en conjunto que se está realizando entre el IPDUV y el Municipio de Villa Ángela, sobre los cuales esperan poder ingresar en un breve tiempo para lograr su urbanización ya que la continuidad de las lluvias, no lo permitieron concluir, informaron.

De igual manera, las autoridades municipales junto a Domingo Peppo expresaron sus agradecimientos al Fiscal de turno, Dr. Salomón Garber por su rápido accionar que permitió que la policía pueda trabajar y logre desocupar las viviendas rápidamente.

Así mismo indicaron que “desde el diálogo se puede lograr la organización, ya que la extorsión y atropello, no es el camino ni el método. La comunidad debe saber que la usurpación, es un delito”.

Por otra parte y en referencia a la continuidad de las lluvias, la Intendente Simonofski solicitó a todos los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia estar atentos ante la posibilidad de realizar alguna acción por los efectos de las lluvias. Las cuales ya estaban pronosticadas y fueron alertadas por el área de Vialidad Provincial, finalizó.

 

Compartir

Comentarios

Berta

24 de mayooo??? que caraduras que sonnn!! Sefuro los usurpadores tienen la casa antes que los adjudicatarios de las viviendas !! EL REINO DEL REVES!!

Responder a este comentario

nombre

Faltó aclarar de qué año, jajaja

Responder a este comentario

pepe

a buscarlo con lupa a peppo

Responder a este comentario

pepe

peppo se busca

Responder a este comentario

raul

no tiene paragua peppo?

Responder a este comentario

Romina

si ellos quieren la terminan en dos meses...pero como se nota q politicamente le conviene terminarla en esa fecha....

Responder a este comentario
Escribir un comentario »