Los y las abajo firmantes integrantes de diversas agrupaciones políticas, gremiales y sociales queremos manifestar nuestro más enérgico repudio a la metodología extorsiva llevada a cabo por las fuerzas de seguridad provinciales que utilizan un reclamo salarial enmascarando una clara maniobra desestabilizadora.

Entendemos que estos hechos se enmarcan en un contexto nacional donde no sólo se atenta contra las instituciones democráticas sino contra toda la sociedad intentando promover un estado de incertidumbre y de caos social. Este tipo de intentos reproducen otros ya vividos de desestabilización de gobiernos populares latinoamericanos.

Nos parece inaceptable que a treinta años de la democracia tengamos que ser rehenes de violencias que creíamos haber desterrado. En este sentido llamamos a todas la organizaciones políticas, gremiales, sociales y a la ciudadanía en general a defender la democracia y la paz social y a no difundir rumores, ni falsa información.

No debemos ser parte de operaciones que buscan sembrar el caos. Estamos convencidos que cualquier reclamo o situación conflictiva debe ser canalizada por las vías institucionales y de diálogo legales que nos obligan a todos y todas. 

Comisión Provincial de la Memoria, Asociación de Ex detenidos Políticos del Chaco, Asociación de Familiares de Desaparecidos por el Terrorismo de Estado, H.I.J.O.S. Chaco, Comisión Permanente por los Derechos Humanos, Red por la Identidad, HIJOS Construyendo Memoria, Campaña Nacional contra la Violencia Institucional, UTRE, Colectivo Nacional, Movimiento Evita, Federación de Tierra y Vivienda, Partido Frente Grande Chaco, Acción Revolucionaria Peronista, Agrupación Todos Unidos Triunfaremos (Charata), Mario Bosch- Comité Provincial de Prevención de la Tortura Diego Vigay (Justicia Legitima), Corriente de Opinión Guillermo Amarilla, MTD Zona Norte- Descamisados, Fuerza Interior Neuquén, Asociación Pensamiento Penal, Agrupación John Wiliam Cooke.   

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »