La protesta policial iniciada en Córdoba que según Capitanich era “un conflicto salarial y exclusivo de aquella provincia" se esparció por todo el país. Al mismo tiempo, el rumor del saqueo lanzado por algún sector se apoderó de gran parte de la sociedad y llegó hasta este pueblo hecho ciudad. Tranquilidad y precaución.

Hoy, a pocos días después de aquel comienzo de protesta policial en Córdoba las palabras de Capitanich resuenan con fuerza. El reclamo salarial se contagió a varias provincias, incluso llegó al propio territorio del Jefe de Gabinete de Nación, donde se pensaba que habría calma, mucha calma.

La noche del domingo fue convulsionada, con mucha paranoia, donde incluso varios comerciantes vaciaron sus locales y/o vidrieras por el temor que se dejo trascender desde algún sector. El comienzo de esta jornada (lunes) disto mucho de la tranquilidad, ya que algunos comerciantes directamente no abrieron sus locales.

Por la tarde noche, un importante número de comercios de la Avenida principal y tradicional de Villa Ángela dejaron las ventanas sin nada. Un viertual desierto comercial. Muchos comerciantes, sobre todo los que se dedican a la venta de ropa, vaciaron sus locales y vidrieras, dejando solo en algunos casos maniquíes desnudos.

Incluso, cuando estaba cayendo la tarde, los comercios que no vaciaron sus vidrieras, cerraron sus locales colocando papeles o cartones sobre los vidrios. Romero Muebles además de colocar maderas en sus ventanales, reparó las persianas de chapa, que bajará a la hora de salir.

Por otro lado, Luis Banegas descartó “toda posibilidad de participación de su movimiento en cualquier tipo de situación anormal que se está anunciado –y por suerte no se concreta- y repudió fervientemente a quienes lideren algún hecho de esa naturaleza”. Además fustigó contra el presidente de la Cámara de Comercio, Sr. Hugo Roger responsabilizandolo “de la paranoia que generó en los comerciantes, a quienes les habría informado que Tupac se estaba preparando para saquear. Necesitamos dirigentes más responsables y serios” lanzó.

Respecto al reclamo, el Ministro de Gobierno, Sr Verbeek dijo esta tarde: “Lo que piden es imposible de cumplir”. El pedido central de la fuerza policial es “un salario básico de $12”, entre otras cosas. Villa Ángela sigue calma, -pero en alerta- a pesar de las versiones y mensajes de sectores que no buscan precisamente la calma y la paz social.

Quienes están buscando llevar tranquilidad a la población, son los Gerdarmes que en esta jornada comenzaron a recorrer las calles de la ciudad.

Compartir

Comentarios

nombre

ver esto es una triseza enorme:(

Responder a este comentario

ro

es doloroso ver a la ciudad asi en el mes mas festivo del año... pero sinceramente creo que decretar estado de sitio seria lo mejor...y lo digo con mucho dolor pues sé lo que significa eso

Responder a este comentario

nombre

ES UNA VERGÜENZA VER ESTO

Responder a este comentario

nombre

que barbaro por Dios recapaciten gente

Responder a este comentario

manuel

trabajar pagar impuesto para que el Estado pague planes sociales y tener que desmantelar tu negocio porque estas desprotegido es lo mas triste que puede pasar y lo mas peligroso es ver a la gente dueños y empleados en la vereda de cada negocio cuidando esto es el colmo si esta es la democracia que tanto queriamos que mal que nos esta haciendo

Responder a este comentario

Anonimo

Es muy feo saber que esto llego a tanto, creo que el gobierno de la ciudad deberia poner un limite a todo esto ya que es el encargado de manejar estos asuntos. Actualmente no vivo en Villa Angela pero es mi ciudad y lo va a segui siendo, realmente muy triste...

Responder a este comentario

nombre

ni en 2001 se vio esto

Responder a este comentario

Nostradamus

Comunicado de la camara de comercio firmado por su presidente quien comunica a todos los comerciantes que existe el rumor que se acerca una ola polar, imagino que todos iran corriendo a comprar bufandas.ja.Con qué responsabilidad se inserta un rumor que luego se convierte en pánico hay que sedr h.. de p....

Responder a este comentario

Pitty

Y los saqueos? Y Candela? Y la moto?

Responder a este comentario

Anonimo

A cada uno de nosotros nos cuesta comenzar un negocio, sea cual sea el negocio . No se puede creer que este pasando esto en una Ciudad donde todos nos conocemos. Es indignante que los comercios tengan que perder sus ventas por gente que lo único que quiere es hacer maldad . Saquear???, estamos equivocados con esa palabra, esto que se esta haciendo es un FALTA TOTAL DE RESPETO, un ROBO a las personas que con muchísimo esfuerzo llevan adelante un negocio, una tienda de ropa, una óptica, etc . Yo como cuidadano, de Villa Angela me siento muy triste al ver estas imágenes y al ver las caras de preocupaciones de muchas personas mientras que alguno están planeando o rondando zonas para ROBAR . En que país vivimos? . Este gobierno con sus planes y con con todo lo que "HACE", lo único que logra es FOMENTAR LA IGNORANCIA de personas que lamentablemente no tienen dos dedos de frente como para mirar lo mal que se están haciendo a ellos mismos y a sus hijos. Ojala esto termine pronto, y no es un comentario con el cual pretenda ofender a alguien, solamente es un GRITO DE DOLOR por todo lo que ocurre día tras día .-

Responder a este comentario

Y las explicaciones

Imagino que luego de tanta psicosis alguien tiene que dar explicaciones por todo esto,no quiero pensar que el rumor partió de la misma policía como presión ante las demandas salariales, o de algún otro vivillo para tomar notoriedad entre sus pares.Sea como sea no puede volver a pasar lo mismo por que va a pasar como el cuento del pastor mentiroso.

Responder a este comentario

guiyo

la decada ganada..... un pais con, cada vez menos, buena gente

Responder a este comentario

pandy

Realmente es muy triste lo que se vive a 30 años de democracia.... creo quecomo ciudadano tenemos que reflexionar y preguntarnos que hicimos ? en algo fallamos, quizás el fundamentalismos ideologico de algunos sectores políticos que llegaron a un enfrentamiento disimulado por la hipocresía, el facilismo y el mejor no te metas, no opines por que pueden tomar represalía y... así terminamos cada uno haciendo lo mejor para cada uno y desconociendo que la sociedad se construye con un verdadero contrato social donde todos somos parte. Pero la realidad nos pone al desnudo que nada era tán lindo, ni tal fácil y que el no ponernos codo a codo en la busqueda del bien común, tarde o temprano se pone de manifiesto. Que esto nos sirva a todos los sectores sociales, que aprendamos a mirarnos a los ojos y debatir con las verdades en la mano ( aunque duelan) y tratar de constuir la sociedad del trabajo digno, de los sueldos acordes, de la honestidad, de funcionarios con vocación de servicio y no de bolsillo, de jóvenes con mentes sanas, abiertas que busquen y puedan realizasrse a través la responsabilidad, de su esfuerzo,. En fin, si bien son momentos de dolor, sosobra , no nos dejemos estar.... el mañana empieza hoy... manos a la obra para construir un país, una provincia, una ciudad donde podamos vivir en una verdadera democracia.....

Responder a este comentario

yo

A los q no creen de los probables saqueos. Anoche hubo detenidos, grupos de personas q se agruparon para ROBAR y fueron detenidas. No se engañen por favor!!!

Responder a este comentario

Juan

para( yo):dejalos..esos miran paka paka todo eldia.. ni se enteraron

Responder a este comentario

Incredulo

Si fueron desarticulados estos grupos sediciosos quién puede garantizar que hayan estado organizados? y que a partir de un rumor infundado no haya propiciado el mismo esta conducta.Seamos sinceros nuestros policias no son Swat y ojalá patrullen todos los dias como lo hicieron anoche.Ahora si se tratara de un hecho organizado que se escalrezca y se pene al ideologo o seguimos creyendo en fantasma porque hasta ahora no hay nadie sindicado.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »