“Estamos con una vieja política decrépita de viejos gobiernos, vamos a llegar al 2015 sin ninguna revolución.”

Lo dijo el Dr. Ricardo Félix Gorostizu, Presidente aún del Comité de la UCR en Villa Ángela habló en el programa de “la punta del ovillo” en lo que respecta a la nueva licencia que se tomara el intendente electo Domingo Peppo para satisfacer sus aspiraciones personales a pesar del mandato popular y que se tomara a tres años de concluir su tercer mandato.

Así comenzaba diciendo el Dr. Gorostizu, “yo casi soy respetuoso en decir le importa un rábano el tema. Estoy aburrido del tema, estamos aburridos de tanta licencia y otra licencia del Gobernador ahora. Nos dieron una gran paliza electoral, eso es cierto, en una jornada de notable fervor y respeto cívico, esto es cierto, una gran paliza. No obstante la lista que lleva al intendente, hoy en día tiene los mismos votos que en el 2011, cuando la UCR ha incrementado de 5000 a 10000 en las últimas elecciones.”

Y continuaba diciendo, “la licencia, es una tomada de pelo, es una pamplina, a la gente le interesa un rábano lo que a fin de año se ve como una postergación más de la tomada de pelo y un esquive en las responsabilidades, tanto del que fue elegido para gobernador como por parte del intendente municipal.”

Remarcó también que, “la existencia de mayorías fundamenta en Villa Ángela, el Chaco y la Argentina la realización de todo tipo de actos demagógicos que violan el espíritu o la letra clara de la Constitución. Me parece, si bien la carta orgánica dice que en caso de ausencia absoluta o definitiva del intendente la autoridad sería ejercida por el presidente del concejo deliberante y debería llamar en el término de 60 días a elecciones, sobre todo cuando falta más de un año para terminar el ejercicio.”

Y agregó, “ahora esto puede ser evitado siempre con una trampita, es decir, como tenemos mayoría vamos presentando licencias sin causa constantemente y los levanta manos de turno con las mayorías absolutas lograda efectivamente con el voto de la gente en forma democrática, va postergando esta licencia y llegando seguramente al 2015.”

Por otra parte remarcó, “lo dije en 2011 el modelo está muerto. Lo digo hoy, el modelo nacional está muerto. La década ganada ha sido una década de postergación, seguimos con la ley de emergencia económica sin pagar los costos, pero ahora negociando con los que hace años no negociábamos.”

Asimismo, “en la provincia, Capitanich se va a la nación, no digo un giro a la derecha, si se ve una actitud más vigilante en la nación, veamos en Villa Ángela, que estamos produciendo, que estamos cambiando, hablo de nosotros como partido, hablo de los concejales del oficialismo y de la intendencia. Que estamos produciendo, del parque industrial no tenemos agua, gas y luz. Hemos perdido en 12 años el 43% de las reservas de gas. El acueducto del Norte, Gustavo Martínez dijo en el 2009 va a ser una realidad en el 2010 (muestra recorte periodístico) y sigue lo mismo, tenemos que dejar de mentir con numerología y tanta multiplicación de obras que en Villa Ángela no se instalan. La matriz industrial no se produjo nunca.”

Respecto a nuestra ciudad dijo Gorostizu,  “en Villa Ángela, no solamente no creamos nuevas fuentes de trabajo con el efecto multiplicador que trae y el riesgo privado, no siempre el Estado asumiendo el riesgo público. Ahora lo que se trata es de modificar el código civil para que nadie tenga responsabilidad por lo hecho.”

Y contundentemente sentenció, “podemos discutir la licencia 20 veces, la mayoría faculta a todo y yo se que todo vale en política, lástima, estamos llegando con una vieja política decrépita, de viejos gobiernos a fin de año y vamos a llegar al 2015 sin ninguna revolución, ni siquiera en el pensamiento siquiera ideológico, pensaba que el radicalismo podía dar un salto por lo menos de comprensión, espero que lo de con otra gente, por eso doy un paso al costado.”

También casi como un pedido decía Gorostizu, “y por último, ya que no hicimos mucho, por lo menos no perdamos lo hecho. Si hay 900 productores primarios en la zona, no los traigamos como dependientes a la ciudad  con un plan social dejémoslos y ayudémoslos a que lleguen a fin de año. Estas cuestiones de no perder lo hecho, de recapitular, de no crear fuentes de trabajo que no se hicieron porque todo ha sido un gran invento del facturero, se ha remplazado la política del romanticismo de que tanto se nos acusa, por el régimen del facturero cómplice. Villa Ángela es una fiesta del facturero, comerciantes y ciudadanos como yo somos o son cómplices de callar y prestar el facturero habido, para que luego el Tribunal de Cuentas no ejerza el mínimo control constitucional y se compensen partidas. Tenemos el riesgo de que corra peligro una planta privada como FRIVA, protejamos lo nuestro ya que no somos capaces, ya que vamos saltando de cargo en cargo, porque no nos hacemos cargo con las limitaciones que tenemos de las responsabilidades, hablo de los concejales nuestros, hablo de los concejales del oficialismo.”

Para finalizar dijo el Dr. Ricardo Gorostizu, “Dejemos de facturar y de gastar por lo menos antes de fin de año, estamos viendo la violencia en la policía, que dejan a la gente a la salvaguarda de su propia intención y nosotros seguimos aumentándonos sueldos, nombrando comisiones, subiendo empleados, en fin disfrutando de la bella política.”

 

Compartir

Comentarios

enrique

Auto critica y catarsis a la vez!!! Un gran Radical Ricardo!!!

Responder a este comentario

Eduardo

Gorostizu quiere hacer las cosas bien, mas vale déjenlo afuera!!!!

Responder a este comentario

DANIEL

Agudo y correcto punto de vista de Un Caballero

Responder a este comentario

facundo

los radicales lo unico que hacen es quejarse de todo, pero ojo que cuando estuvieron ni se acordaron de la gente por años, asi que ricardito lo sinto por tu paso al costado...como si importara...

Responder a este comentario

claudio

x fin alguien q habla de las LICENCIAS, es una falta de respeto!!! pero acordate que siempre el q estuvo en el poder hizo lo q se le canto..

Responder a este comentario

ana maria

en el concejo las decisiones generalmente se las toma por unanimidad, no por mayoria.-

Responder a este comentario

pepe

buena riki

Responder a este comentario

pepe

buena riki

Responder a este comentario

Sebastian

los radicales se consuelan entre ellos nomas , salen dicen tres pavadas y se van esconder de nuevo , déjense de joder siempre hacen lo mismo - Susana tiene razón no los sigue nadie

Responder a este comentario

Alberto

Gorostizu tiene razón: SUSANA fue electa por el pueblo como CONCEJAL y NO como INTENDENTE. Es un cargo legislativo, no ejecutivo. La Constitución del Chaco diferencia muy bien las funciones. Y ante la ausencia del INTENDENTE, si es permanente o por mucho tiempo, debe llamarse a elecciones para cubrir el cargo. Lo que hace SUSANA es ocupar un puesto que no le corresponde, mas que por breve plazo para llamar a nuevas elecciones. Está burlando la Ley. No tiene autoridad moral para criticar a nadie. COMPAÑEROS: las leyes están para ser cumplidas, háganse cargo, convoquen a elecciones y que el pueblo elija a quien quiere que lo conduzca. Incluso SUSANA si logra los votos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »