“Estamos muy contentos con nuestro trabajo y hemos comenzado otro barrio”

El líder de Tupac Amaru llamó a la redacción de este portal en la tarde de ayer para aclarar algunas cuestiones y desligar a la organización de todo tipo de acusaciones. “Repudiamos cualquier tipo de incidente de esa naturaleza si es que ocurre y nos ofrecemos para trabajar haciéndole la ropa a los policías en caso de haber un acuerdo” había dicho al tiempo que criticaba duramente al presidente de la Cámara de Comercio de Villa Ángela.

“Nosotros estamos pidiendo tranquilidad y paz social a toda la sociedad porque no hemos cometido nunca, ni vamos a cometer nunca un delito, ni nada que tenga que ver con saqueos y esas cosas que se están comentando. Y principalmente el llamado telefónico del presidente de la Cámara de Comercio ayer a una de la mañana a los comerciantes diciendo que los Tupac iban a saquear Supermercados, cosa que no es así. Deberían los líderes y dirigentes de la Cámara de Comercio ser más responsables en sus actos y acciones y si quieren hacer política que la hagan por su lomo, no por espalda ajena”.

En el caso de la policía, “no es que estamos en contra, sino que decimos que muchas veces tienen que trabajar sobre su cuestión salarial, no decir que si ellos amotinan la Tupac va a salir, para que ellos negocien mejor. Nosotros decimos que tenemos una fábrica para hacer la ropa, no hay problema. Si el gobierno tiene voluntad de arreglar, hasta podemos ser parte de la solución, porque las prendas es uno de los reclamos”.

Al mismo tiempo cuestionó a medios radiales del oficialismo. “La sociedad tiene que saber que la radio más oficialista de Villa Ángela es la que más insta al saqueo, porque si vos decis, saqueo, saqueo, estas generando la psicosis. Debería la radio convocar a ámbitos de discusión y dejar este tipo de cuestiones”.

Respecto a los rumores de responsabilidad de Tupac en algún tipo de incidente, Banegas dijo “nosotros negamos rotundamente la irresponsabilidad de las palabras de Roger, porque seríamos incapaces de saquear los negocios de Villa Ángela, porque la misma Tupac invierte en viviendas en la ciudad que los mismos trabajadores la gastan en los comercios y estos al mismo tiempo son proveedores, colegas o amigos nuestros. Por eso, de ninguna manera tenemos intenciones de damnificar de esa manera a la comunidad. Lamentamos lo que ocurre en Argentina, pero es una situación política que los políticos de cada pueblo deben solucionar, dar la contención a la clase trabajadora, desocupada y necesitada. Nosotros no asumimos ningún tipo de responsabilidad, es más si hubiera algún tipo de saqueo, nosotros repudiamos totalmente el hecho”.

Tupac comenzó un nuevo barrio

“Además, gracias a Dios estamos trabajando bien. Hemos recibido y comenzado nuevas viviendas en el mismo sector, asi que tenemos trabajo y estamos bien, contenidos y la mejor forma de responder es con trabajo, no tenemos otra opción. Estamos muy contentos con nuestro trabajo”.

Respecto a lo tenían adeudado, Benegas dijo que está por reunirse “en Buenos Aires con la Tupac Nacional, Milagros Salas y el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Y la cuestión está muy normalizada con respecto a los mediadores, a nosotros nos toco el ministro de Verbeek. Lo que sí, estuve hablando con el municipio porque cada vez que llueve nosotros no podemos salir ni entrar. El tema de los cuneteos, el monte de enfrente, cosas que se lo vengo diciendo a Susana y sus secretarios y el tema de castastro que está demorado para los títulos de Casa 30 y es un acuerdo que viene atrasado en lo local. Pero abrimos dialogo, y se van a poner a trabajar”.

Gracias a Dios la máxima alegría que tenemos nosotros, los que trabajamos en esta organización es que vamos a terminar el año con una nueva obra para Villa Ángela y con recursos para los trabajadores para pasar una fiesta como nos merecemos y no vamos a arruinar con ningún saqueo nuestro mayor trofeo y conquista que son más de 150 casas en el año que hicimos. Es nuestra máxima expresión y lo que vamos a seguir haciendo” finalizó.

Compartir

Comentarios

fray

Les guste a no Banegas o lo que representa la organización Tupac Amaru hay que reconocer que esta vez se equivocó quien instaló el rumor en cuestión y ahora hay que esperar las explicaciones del personaje que provocó tamaña insertidumbre, con esto se ricibió de fabulador/mitómano.

Responder a este comentario

Cacho

Che royer está muy claro lo q paso aka seguramente tomaste un trago de nafta creyendo q era agua, aunque si es la q vendes tiene mas agua q nafta y t pego mal esta flasheado loco.Carnabal toda la bida!!

Responder a este comentario

Eduardo

Desde que le dieron prensa a este personaje, lo unico que hace es lio.! ahora resulta que hay que tenerle temor.! Asi estamos.!

Responder a este comentario

Para Eduardo!!

Hacer casas es hacer lio??? que te pasa, que pasaría hoy en Villa Ángela si toda la gente que está contenida trabajando en Tupac, estuviera al pedo cobrando un plancito?? seguramene lo que pasó en S. Peña, Resistencia, Etc... a los que hay que tener temor son a los que piensan como vos, dando vuelta todo, para defender su kioskito... saludos.-

Responder a este comentario

Don Omar

Banegas es como Moyano, un poquito "menos malo" que el gobierno, y diciendo algunas verdades una vez al mes, no convence a nadie !!!

Responder a este comentario

enrique

Me hubiera gustado verlos con sus distintivos, cuidando los negocios o patrullando con sus caracteristicos palos, para despejar toda duda y demostrar de que lado están.

Responder a este comentario

marieli

Banegas hacete cargo de las viv del poder judicial!!!! capaz q las terminas antes y por sobre todo LAS TERMINAS!!!!!

Responder a este comentario

flaco

Vamos luisito, que entre gitanos no nos vamos a adivinar la suerte, entre fantasmas no nos vamos a pisar las sabanas.

Responder a este comentario

Ana

Pregunto, quién es Banegas para que lo tengamos en cuenta diciendo que quiere la paz social, cuando es uno de esos acostumbrados al igual que milagro salas, con la que se va a reunir, a cometer desmanes y si no consigue lo que quiere avanza con sus secuaces para conseguir lo que quiere. Por favor basta de estos personajes con piel de cordero. La provincia y el país necesita diálogo!!! y no soberbia, atropello, y todo lo que se le parece.

Responder a este comentario

Carla

Banegas devolve la bolsa

Responder a este comentario

ana

Banegas, deja de hacerte el que queres resolver todo, vos solo queres llenar tus bolsillos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »