De cuatro víctimas fatales reportadas oficialmente sólo se reconocen dos: Ricardo Romero y el oficial policial Christian Vera.

A las 6.30 horas falleció el subcomisario Christian Walter Vera, Oficial Jefe División Delitos Sistémicos del Departamento de Investigaciones Complejas, quien había resultado herido en los saqueos que se registraron ayer por la noche en la zona de avenida Edison y calle 16.

El efectivo presentaba una herida de arma de fuego en la región abdominal -según distintas fuentes el proyectil habría atravesado el chaleco antibalas aunque este datro no ha sido confirmado oficialmente-, e ingresó a la guardia del Hospital Perrando aproximadamente a las 23 horas, en estado grave. 

Profesionales del citado nosocomio sometieron al oficial a una delicada intervención quirúrgica a fin de salvarle la vida y aunque a medida que avanzaban las horas de la madrugaba se aguardaba con muchas esperanzas su evolución favorable, finalmente falleció. Los restos del servidor público serán velados desde las 11 de hoy en la sede de la Jefatura de la Policía del Chaco.

El oficial Vera se sumó así al triste saldo de las negras jornadas de violencia y saqueos sufridos en Chaco desde el domingo, que ayer por la noche se había cobrado la primera víctima: Ricardo Romero de 23 años.

Cerca de medianoche, el director del Hospital Perrando, Cristian Obregón, en oportunidad de brindar el cuadro de situación tras el ingreso de cinco personas heridas de bala en el marco de los episodios delictivos, fue la primer autoridad en reconocer que había tomado conocimiento que producto de los enfrentamientos en la zona sur de Resistencia había otros dos muertos, aunque aclaró que los mismos no habían ingresado al Perrando por lo que se excusó de brindar precisión alguna sobre la identidad de los mismos.

Siendo las 08:40 de este martes 10 de diciembre, oficialmente sólo se informan dos víctimas como saldo de la jornada.

El siguiente video fue publicado por un usuario de Facebook, quien asegura haberlo filmado en la zona dónde se produjo la tragedia.

Fuente: Diariochaco.com

Compartir

Comentarios

omar

BUENO. ........ AHORA CAPITANICH VA A DECIR QUE LA MUNICIPALIDAD TENIA QUE VELAR POR LOS CIUDADANOS!!!! Y EN PRIMER LUGAR BLA BLA BLA BLA . Y EN SEGUNDO LUGAR BLA BLA BLA; Y ASI SIGUE. TODO MAS DE LO MISMO Y PEOR . TODO CUENTO Y VERSO. TIENEN QUE IR PREPARANDO EL HELICOPTERO !!!!!

Responder a este comentario

pepe

no seas boludo omar

Responder a este comentario

omar

perdón pepe , me equivoque !! que te parece un buque trasatlántico, asi los cargamos a todos y todas y se van a Venezuela , estamos a punto de una anarquía en plena democracia o que es esto de los saqueos? ponete en el lugar de la familia del oficial asesinado por esos malvivientes y los comercios que? y los impuestos para que? para Bancar atorrantes? SERE BOLUDO PERO NO COMO VIDRIO!! Este es u país para laburantes ,no para atorrantes, solamente ese tipo de gentepuede estar de acuerdo con lo que esta pasando. me extraña pepeeeee!!!

Responder a este comentario

Juan

q empiezen a individualizar a ver quienes son los quilomberos y q se saquen los planes a todo aquel q haga lio.. mansitos van a andar!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »