Esta mañana, la presidente del concejo, a cargo de intendencia María Susana Simonofski al recordar la celebración de los 30 años de Democracia, expresó sus agradecimientos a todo el cuerpo de la Policía del Chaco con asiento en la ciudad de Villa Ángela, en la persona de los Directivos Juan Ramón Penayo, Oscar Grisena y Rubio.

El agradecimiento por el compromiso y la responsabilidad con la que se llevaron adelante los cuales en los últimos días, en un estado crítico marcado por manifestaciones y acuartelamientos de agentes en distintos puntos de la geografía chaqueña. En Villa Ángela, estuvieron altamente comprometidos con todos los ciudadanos villangelenses, realizando una excelente prevención que evitó todo tipo de infortunios y saqueos a los comercios locales.

“Desde las 22,00 a 24,00 horas cuando en nuestra ciudad se vivía las mayores tensiones a raíz de la ola de mensajes de textos a través de celulares que convocaban a juntarse para iniciar un acto de vandalismo y saqueos por la zona céntrica de nuestra ciudad. La Policía con un muy buen criterio actuó sobre diferentes grupos que ya se estaban convocando y al realizar las requisas se lograron secuestras diferentes tipos de elementos como bujías y gomeras, para llevar a cabo los saqueos a diferentes comercios que fueron mencionados en los mensajes de textos”.

Del destacado accionar de la Policía en Servicio como los que estaban manifestándose y que se acercaron a colaborar con los agentes, tuvo como resultado la detención de casi un total de 35 personas detenidas, evitando así que se concretaran los anunciados saqueos.

Así mismo, Simonofski al agradecer el gesto de los uniformados de poner la vida y seguridad de la comunidad de Villa Ángela por sobre sus reclamos, confirmó que “la muerte producida en el barrio del Lote 20 fue por causas naturales, y no tiene ningún tipo de relación, ni ha sido producto de enfrentamientos”.

De igual manera y más allá de la psicosis generada por los saqueos y acuartelamientos producidos en otros lugares de la Provincia, indicó que “pese a que hoy podemos respirar mucha más tranquilidad, estamos muy próximos a las fiestas de fin de año, en donde se produce la llegada de personas de diferentes puntos del país, por lo que la comunidad debe estar atenta y realizar las prevenciones necesarias en sus hogares como comercios”.

Además indicó que entre una fiesta y la otra, habrá casi diez días de asuetos, en los cuales las diferentes áreas del municipio quedarán totalmente paradas en sus funciones. El servicio de recolección de residuos se desarrollara normalmente excepto los días 24, 25, 31 y 1 de enero de 2014 donde estarán suspendidos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »