Ayer por la tarde en el salón del concejo municipal profesionales de la salud del Salvador Mazza y de la Secretaria de Medio Ambiente y Comunidades Saludables realizaron una charla para estudiantes de Enfermería del MIJT que a partir de hoy comenzarán a recorrer las calles de la ciudad buscando prevenir y controlar el vector del Dengue.

El Secretario de Medio Ambiente, Felipe Roszezuk en dialogo con este portal indicó que se está siguiendo el programa provincial que estaba previsto y que fuera lanzado el 2 de diciembre. Desde ahí en adelante había que realizar distintas acciones, “en este caso cada ciudad o cada municipio elige una manera y una estrategia. Nosotros elegimos una estrategia articulada entre salud pública, municipio, planeamiento y dentro de ello surgió la posibilidad de los recursos humanos, en su mayoría son estudiantes de enfermería” explicó

Respecto al trabajo de prevención y control del vector casa por casa, Roszezuk dijo “es muy buena la idea, los profesores se ponen al frente, dividimos la ciudad en 4 partes bien estratégicas entonces se puede hacer una georeferencia paso a paso, de que es lo que le falta a Villa Ángela, entonces a futuro vamos a tener como una georeferencia del dengue más precisa.”

Un trabajo a futuro y planificado

En este sentido hay que destacar que alrededor de 300 estudiantes de enfermería, más docentes del MIJT (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados), más voluntarios están realizando en este momento los trabajos que consisten en hacer algunas preguntas a las diversas familias de la ciudad. “Comienza el 11 de diciembre, no va a tener un término rígido porque vamos a dejar supeditado al clima, al trabajo en terreno, pero sí en este mes nosotros queremos ya elevar los datos a la provincia porque la gente de planeamiento municipal y provincial están esperando esos datos y ellos son los que han armado la estrategia de esta acción y desde cerca seguimos todas las áreas del municipio.”

También hay que resaltar que esta actividad “es un trabajo a futuro, lo bueno es hacer algo prolijo, responsable y que nos va a beneficiar a todos en definitiva. El descacharrado está inicialmente planificado para el 12 de diciembre, pero vamos a ver qué pasa, hay que articular con muchos sectores y la intendente tiene que decidir sobre todo esto.”

Finalmente el Secretario de Medio Ambiente pidió  a la comunidad que colabore, “que se sume, que no espere que lo haga otro. Acá necesitamos hacer cosas hacia el futuro y ésta es una de ellas.”

 

Compartir

Comentarios

Inés

Y cómo van a prevenir? Van a limpiar las cunetas, los charcos que se hacen en los tremendos pozos de las calles? cortarán el pasto, que allí también hay mosquitos, no sólo en el agua. Qué pérdida de tiempo.

Responder a este comentario

Carmen

Que lástima, tanta gente que bien podría hacer otra cosa. LIMPIEN LAS CUNETAS - RELLENEN LOS POZOS DE LAS CALLES Y LOS DEL PREDIO - POR FAVOR INOPERANTES DEJEN DE MAQUILLAR EL DESMADRE QUE TIENEN.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »