El Presidente de la Asociación Padres en Ruta, Sr. Claudio Escobar habló de la “casi” reunión de Seguridad Vial que se dio en medio del encuentro de Defensa Civil días pasados a pedido del concejal Fernández. No era el momento y faltaban actores. Igualmente se le plantearon varias cosas a Susana Simonofky, pero “hasta el momento no hay respuestas”.

Pasados los días y sin tener respuestas oficiales a la situación del tránsito, Villa Ángela Hoy buscó la palabra del Presidente de Padres en Ruta, Claudio Escobar, quien al respecto dijo: “Nosotros le habíamos enviado una nota a la intendente (27/11/2013), pidiendo a modo de urgencia la reunión del Consejo Vial”.

Escobar explicó que en su momento cuando estaba el Ing. Peppo a cargo del municipio, las reuniones se realizaban al menos una vez por mes, “no como ahora que ha pasado bastante tiempo y viendo un poco la emergencia que tenía el tránsito, más allá del accidente fatal en el predio y observando los fines de semana como se conducen los jóvenes principalmente en la ciudad, que nos preocupa y mucho” dijo.

La idea, como siempre es poder trabajar en conjunto “con la municipalidad, la policía e invitar a los padres porque obviamente los primeros responsables que permiten que éstos motociclistas andes de esta manera somos los padres. Pero cuando vemos la falta de responsabilidad de los padres sobre esos chicos, es ahí donde tiene que actuar el Estado y en nuestro caso es el municipio”.

Es así que llega una invitación para una reunión de Defensa Civil, porque también había preocupación por las lluvias y tormentas y siempre falta gente para estas urgencias. “Fuimos a esa reunión y por mi trabajo llegue media hora tarde, y la intendente le dijo a los concejales “que les parece si hacemos la reunión del consejo Vial para no venir otros días, así matamos dos pájaros de un tiro”.

A partir de ahí comenzó la reunión. “En ese momento comenzaron los comentarios de la gente que fue a la reunión de Defensa Civil (unas 20 personas). Pero empezó la charla con algunos planteos que hicimos nosotros. Sin embargo, necesitábamos que estén presentes autoridades como el Juez de Faltas y el Comisario Penayo para  preguntar y analizar algunas cuestiones, pero no se pudo dar porque no se organizó una reunión como corresponde”.

“Necesitábamos plantear la cuestión de los camiones que circulan a toda hora y en todo lugar y según la intendente no tienen convenio con otros municipios para hacerles la multa. Pero aparentemente no tienen convenio con nadie, porque simplemente no se le hace la multa, ni nada. La idea es prevenir y no esperar a que pase algo que no podamos solucionar, porque años anteriores murieron chicos aplastados” aseguró.

En ese sentido comentó “vemos que a partir del accidente fatal aparece la desesperación de sacarse culpas de encima, porque obviamente quienes dejan que el camión circule busca después del hecho sacarse responsabilidades y a plantar todo tipo de cartelería, con iluminación y demás, pero lamentablemente a la vida no la podemos recuperar más”.

Por otro lado indicó que “los inspectores no hacen el mínimo trabajo por el cual le pagan y no es que buscamos la quinta pata al gato, solo queremos que no ocurran accidentes de tránsito, en todo caso que se esté prevenido y precavido” dijo. En la “reunión” Simonofky quedó “que iba a anotar lo que planteamos, pero hasta el momento no se hizo nada, no nos respondió nada. Y vuelvo a recalcar, Padres en Ruta quiere colaborar, prevenir y no lamentar muertes”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »