Dr. César Coria, a cargo del servicio de hemoterapia del Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela reitera un pedido de colaboración y solidaridad a los villangelenses por el difícil momento que están pasando en dicho servicio, a raíz de la escases de unidades de sangre y de donantes. El día 21 de diciembre se realiza otra jornada de donación, para tratar de mejorar la situación.

Decía el Dr. Coria, “vamos a reiterar la colecta el día 21 de diciembre del corriente mes, esto es para tratar de solventar la escases de donantes que estamos teniendo en estos momentos. Lamentablemente el servicio de hemoterapia está pasando por un momento bastante difícil, porque solamente nos están quedando unidades para extremas emergencias. Nuestro stock se ha disminuido de manera importante, justamente por la escases de donantes que estamos teniendo.”

Asimismo comentaba que, “el sábado 7 de diciembre se hizo una colecta para tratar de solventar la escases. Lamentablemente no fue suficiente para cubrir la necesidad que tenemos y lamentablemente la provincia en este momento ha entrado en un estado de crisis con el tema de las donaciones de sangre y transfusiones por la gran demanda que estábamos teniendo.”

En este sentido dijo, “por eso estamos tratando de pedirle colaboración a la comunidad, que se acerque, que colabore con nosotros, para que nosotros por lo menos tengamos las suficientes unidades para cubrir las necesidades que está teniendo en este momento todo lo que es la parte de hemoterapia a nivel provincial.”

Y resaltó por último, “en la primera colecta tuvimos aproximadamente unos 15 donantes, de los cuales 3 estuvieron en condiciones de poder donar. Lamentablemente esto es una cantidad muy mínima para poder solventar la cantidad de transfusiones que hace nuestro servicio en sí, por eso lo que pedimos es que el día 21 de diciembre, todas las personas que sepan lo que es no tener una unidad de sangre cuando un familiar lo necesita, se acerque y colabore con nosotros, porque la verdad que en estos momentos estamos pasando por una situación bastante difícil.”

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »