Ara Sunu apuesta a diseñadora, coreógrafa y Director de Scola de Villa Ángela para 2014
21 de diciembre nueva jornada de donación de sangre para el servicio de hemoterapia
Hoy es jueves 17 de enero de 2019 y son las 06:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Intensa búsqueda de dos hermanas israelíes que vacacionaban en Mendoza / El mensaje de Carlos Tevez: "Hay que tener paciencia, nos va a costar armar el equipo" / María Gabriela de Faría: ?Me cansé de que me ofrecieran papeles de mucama o de novia de narcos? / Se levanta el paro de pilotos, tras una resolución del Gobierno / La primera noche de Alfaro en Boca: calma y paciencia en un partido para el olvido / El "impuesto rosa": por qué un color puede condicionar el precio de las cosas / Bielsa en Leeds, temporada 1: un episodio insólito entre espías y el Power Point / El reto en Dominicana: los argentinos que intentan quebrar el dominio chileno en el golf aficionado / El Sudamericano Sub 20: Batista, con el desafío de clasificar al Mundial y recuperar valores / Familia, handball, Ferro y la Argentina: los Crivelli son hermanos unidos en todo / Alex De Miñaur, el niño prodigio australiano que rechazó España y ahora sueña con ser más grande que Hewitt / Cinco claves para desconectarse del celular / Con una foto, Diego Maradona confirmó su encuentro con Verónica Ojeda y Dieguito Fernando / Feliz, Tití Fernández compartió con sus seguidores un video del regreso a su casa / Un caballo murió por la doma en el Festival de Jesús María y reavivó la polémica / Detuvieron al jefe de la banda "Cara de nene", acusada de estafas millonarias a jubilados / Perdió la llave del camarote, intentó entrar desde el balcón y murió al caer del crucero / Habló el turista sueco y dijo que quiere volver a la Argentina: "Hay ladrones e idiotas en todas partes" / "Amiga, llegaste?": la manifestación viral en las redes tras el femicidio de Agustina Imvinkelried / Piletazo en el Obelisco: Luis D'Elia se metió al agua para protestar por Milagro Sala /

  LOCALES  11 de diciembre de 2013
Jornada de educación y prevención del HIV-SIDA en el Hospital Salvador Mazza
Dr. Carlos Fernández, integrante del coité de docentes del Hospital Salvador Mazza en una charla sobre SIDA al conmemorarse el 1 de diciembre el día mundial de la lucha contra este flagelo, comentó lo realizado en el Hospital Salvador Mazza, que quiere ser un centro preventivo anticipándose a las patologías y así contribuyendo y disminuyendo sus impactos en la sociedad misma.

Así comenzaba diciendo el Dr. Carlos Fernández, “hoy tuvimos como actividad del comité de docencia, apoyados por la dirección y por zona sanitaria, una charla sobre HIV SIDA, ya que el 1 de diciembre se conmemora el día mundial de la lucha contra el SIDA.”

A estos efectos dijo, “se montó una jornada de pasillo donde se aprovechó la presencia de pacientes y de personal del hospital, donde se hizo una breve reseña histórica de la evolución del HIV, las vías de transmisión y algunos de los mitos, que son muchos, sobre esta enfermedad. El objetivo es dejar en claro cuál es la manera de combatirlo que es la prevención.”

Además en cuanto a la prevención manifestó Fernández, “si uno mira como se transmite esta infección, el 90% se produce por vía sexual, ahí es donde tanto el personal de salud, como docente es donde debemos hacer hincapié para ser multiplicadores del conocimiento y saber que una enfermedad que si se toman las medidas que corresponden, puede frenarse su contagio.”

Principal recomendación.

En este sentido dijo, “es la práctica de sexo seguro, ya sea en los distintos tipos de prácticas, entre parejas heterosexuales, homosexuales, la práctica de un sexo seguro mediante el uso del preservativo. Nuestro principal aliado es el uso del preservativo en las distintas formas de sexo, ya sea vaginal, oral, anal donde debemos usar los métodos barreras que son los únicos demostrados con una efectividad del 99% de prevenir este tipo de contagio.”

Otras vías de contagio.

También remarcó, “hay que destacar otras vías de contagio, que son las menos frecuentes, como las vías sanguíneas, como accidentes laborales en el personal de salud, al compartir instrumentos de venopuntura en pacientes que usan algún tipo de droga intravenosa. El número de contagio en transfusiones ha disminuido a cero en los últimos 20 años.”

Agregando, “y la otra vía de contagio a saber es la materno-infantil, es decir de una madre infectada a su bebe recién nacido, que lo puede hacer durante el embarazo, durante el parto o con la lactancia.”

Estadística en Villa Ángela.

Por último comentó el Dr. Carlos Fernández, “los datos que tenemos son datos acumulados en la última década del boletín 2013 de números totales que rondan los 500 casos en el Chaco en total. Por ahí hay problemas en la captación de los pacientes por el mismo tabú que sigue representando la patología. Hay mucha gente que todavía sigue abandonando el tratamiento, a pesar de ser muy efectivo y recomendable, eso hace que haya por ahí algún sesgo en la información y a veces también tenemos un diagnóstico tardío. El tratamiento al paciente no le sale nada porque es un tratamiento asegurado por el Ministerio de Salud de la Nación.”

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









HOY ES

 
Jueves 17 de Enero de 2019
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada perfecta para reforzar vínculos sentimentales con seres queridos. Busca compartir momentos profundos con ellos. Noticias nuevas de un amor olvidado están llenando tu corazón de incertidumbre. Asegúrate de que sus sentimientos sean genuinos. Cada paso que das en el mejoramiento de tus capacidades representa una oportunidad más para el éxito. Cultiva tu intelecto.Sugerencia: Encontrarás en las palabras de un amigo verdades que tenias completamente olvidadas. No temas depender de tus seres queridos, confía en ellos.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
En el hospital Salvador Mazza se sigue “inmovilizando” con férulas de cartón
Co.Muni.Cor anunció las fechas de súper carnavales 2019 en Villa Ángela
La marca “Villa Ángela siempre en marcha” obtuvo patente intelectual internacional
 

VillaAngelaHoy.com.ar

 

 
 

 

 

Quinielas

 

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


Villa Ángela Hoy - Villa Ángela - Chaco - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet