En un texto publicado en el muro de Facebook de este portal, la señora Vivian Elizabeth comparte su saludo de Feliz Cumpleaños a Peta con todos los lectores de este medio. Federico Lust es ese villangelense que fue declarado “Ciudadano Ilustre” por el concejo municipal de la gestión anterior.

¡¡¡FELIZ CUMPLE PETA¡¡¡¡ 60 años

Hoy 12/12/13 es un día muy especial para mi familia: CUMPLE 60 AÑOS MI HERMANO FRITZ, “PETA” como se lo reconoce en nuestra ciudad Villa Ángela. Y siento la necesidad de compartirlo con quienes lo conocen y lo quieren de toda la vida, porque él es testimonio viviente de desarrollo personal, de inserción y de reconocimiento social.

Pero también es testimonio de amor, porque ese es el combustible que lo convirtió en un ser moralmente íntegro, cariñoso, solidario y absolutamente querible. Es testimonio de valentía, porque mis padres, auténticos pioneros en materia de inclusión, favorecieron su desarrollo en plena libertad (con todo el temor que ello supone cuando se trata de una persona con capacidades diferentes).

El despliegue de esa libertad y su ejercicio responsable le permitieron una vida plena, feliz, cosechar un sinfín de amigos, desarrollar su personalidad, participar en eventos colectivos, ser amado y respetado. Aunque sueñe presuntuoso, Fritz también es testimonio de inteligencia pues la discapacidad no entraña incapacidad cuando se educa articulando estímulos, afecto, paciencia trabajo y fe.

La incapacidad se construye cuando nuestros prejuicios e inseguridades ponen límites a los espacios vitales que Dios nos ha entregado igualitariamente a todas las personas.- Fritz es testimonio de igualdad porque en un mundo que parece reservado a los bellos, exitosos, perfectos e inteligentes él obtuvo los logros más perennes: ser tratado con dignidad y respeto.

 Nada de esto hubiera sido posible sin la abnegación de mis viejos, Germán y María Sara y sin la colaboración de absolutamente todos los ciudadanos villangelenses que lo quisieron, lo quieren, lo recuerdan y que en Setiembre de 2010 lo distinguieron como ciudadano ilustre”.

Por eso mi familia tiene una deuda de gratitud eterna hacia esa ciudad que sigue siendo nuestro hogar pese a las circunstancias que nos llevaron a otros destinos. Nunca hubiéramos querido que Peta se vaya de Villa Ángela, pero la vida nos impone elecciones, mi papá al quedar sólo optó por permanecer allá para priorizar la felicidad de su hijo.

Hoy su salud no le permite ser consecuente con esa opción. No obstante Peta continúa cosechando afectos y amistades en este su nuevo hogar llamado Concepción, siendo el centro de atención de nuestra familia, logrando una admirable integración desplegando su simpatía, educación e inigualable desenvoltura.

Por todo esto te deseo el mejor de los cumpleaños hermano querido, te amo, te amamos todos.-

Fuente: Facebook.com/Vivian Elizabeth

 

Compartir

Comentarios

celes

feliz cumple para PETA!!! una grande con todas las letras ...

Responder a este comentario

Hugo Carbonelli

comentario

Responder a este comentario

GABRIEL ALEJANDRO

hace unos años tuve que irme de v. angela .. pero vuelvo constantemente a visitar a amigos y familia... y hace tiempo que notaba que no veia a nuestro querido peta..si bien no fui su amigo, comparti cosas y amigos en comun.. que tipo querido y querible che..sin preguntar demasiado estaba atento a si lo veia y temiendo lo peor me encuentro con esta noticia.. querido federico.. que alegria que estes bien... marcaste varias generaciones .. varias...un abrazo enorme y afectuoso

Responder a este comentario
Escribir un comentario »