La Asociación “Sin Fronteras” realizó un balance del año y dio detalles de los objetivos planteados para 2014. Mañana realizarán festejo a modo de cierre de año en su casa ubicada en Hungría, esquina Guevara.

Ayer por la mañana en una conferencia de prensa, la Licenciada Liliana Monsalvo y otros integrantes de Sin Fronteras realizaron un Balance anual de la institución. “Fue un año muy intenso, por el hecho de haber alquilado la casa, hemos avanzado mucho gracias a la colaboración de la comunidad que aporta para el alquiler todos los meses. Además hemos recibido y comprado algunos muebles, lo que permitió que mejoremos las actividades y las ofertas para los chicos, al mismo tiempo aumentó la cantidad de chicos, asi que como balance es positivo para los chicos y por el apoyo de la comunidad. Por ahí los mayores logros o más destacados de este año fueron en la parte deportiva”.

En este sentido, el profesor Gabriel Godoy indicó que el mérito es de los chicos por participar en la alta competencia, y también en la parte recreativa, terapéutica, “porque los chicos concurren no solo a esta casa los sábados, sino también los miércoles con la profesora Bernabé tienen la parte musical. Hay otros profesores que también colaboran y mucho” dijo.

En lo deportivo, los chicos tuvieron representación provincial, nacional a través de los Juegos Evita, también en el torneo Para Panamericano que se realizó en el país y algunos están con vistas a trabajar en torneos internacionales.

Proyectos para el próximo año

Liliana Monsalvo, Presidente de Sin Fronteras indicó que “anhelos tenemos muchos y seguimos soñando. Uno de nuestros proyectos es en relación a nuestro terreno que lo tenemos, pero son desafíos difíciles, por otro lado intensificar la oferta para los chicos en las actividades, mejorar nuestra casa con la colaboración de la comunidad, la idea es hacer un piso para que los chicos que vienen con sillas de ruedas puedan hacer también las actividades y mejorar el ingreso de la casa”.

“Soñar, soñamos poder tener nuestro salón de Usos Múltiples y un vehículo que nos permita la movilidad de los chicos, porque en remis nosotros gastamos mucha plata” dijo.

Respecto a los socios, la idea es aumentar la cantidad. Hasta este año piden la colaboración de $15 por mes y a partir de 2014 van a solicitar que abonen $20 “que por ahí es el importe de una gaseosa. Y en realidad, nuestros ingresos son los socios, con eso pagamos los profesores y los remises y hasta eso nos alcanza” dijo.

Festejo de cierre de año

El viernes a las 21 hs van a realizar la despedida de año en su casa. “Queremos hacer juegos y demás y es por eso que habíamos hecho una notita para los comercios, donde solicitábamos la colaboración de algún premio, por más mínimo que sea, desde una bolsita de caramelos, todo nos sirve” finalizó. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »