El hecho se produjo este jueves, cuando el vehículo un Peugeot 405 color negro mate, se encontraba estacionado en la puerta del domicilio particular del director periodístico de Primera Línea, Darío Zarco ubicado en Villa Luzuriaga, en la zona sur de Resistencia.

Según relató la víctima alrededor de las 16, dos sujetos destruyeron la luneta y arrojaron un elemento encendido en el interior del vehículo, estacionado en la vereda de su domicilio, donde el periodista se encontraba junto a su hija de un año.

Los vecinos lo alertaron y alcanzó a alejar otro vehículo estacionado a la par para evitar que el siniestro cobrara dimensiones mayores. En primera instancia intentaron apagar el fuego con el extinguidor de otro auto, pero como no consiguieron extinguirlo debieron hacerlo con agua.

Mientras tanto  llamaron al servicio de emergencia 911, y minutos después arribaron dos patrulleros que recorrieron las inmediaciones en procura de dar con los atacantes validos de la descripción dada por los testigos.

Según las declaraciones de Zarco, si bien el auto no fue consumido completamente por las llamas, quedó completamente inutilizado. Relativizando los daños materiales, dijo temer por la integridad y la vida de su compañera y su hija.

UN HECHO PARTICULAR

El periodista denunció hace dos días el ataque perpetrado por una comisión policial, mientras se disponía a efectuar una cobertura periodística de un procedimiento que se llevaba a cabo en cercanías a su domicilio, que según él asegura "los propios policías admitieron como irregular”.  

La comisión policial habría estado buscando al autor de la muerte del subcomisario Christian Vera, ocurrido durante la protesta policial y violentos saqueos ocurridos el lunes.

 En la oportunidad Zarco denunció haber sufrido acoso, amenazas e insultos y la rotura del teléfono celular en el que había registrado las imágenes que fueron eliminadas por los policías que le arrebataron el aparato.

Aunque prefirió no adelantarse a hacer imputaciones, no descartó la posibilidad de que el ataque guardara relación con la investigación de organizaciones delictivas, más precisamente bandas mixtas vinculadas a delitos contra la propiedad y al negocio de las drogas que operan en la zona sur del área metropolitana.

Fuente: Primeralinea.com

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »