Este jueves se realizó la última sesión de concejo, donde se aprobaron herramientas indispensables para el funcionamiento del municipio. La Tarifaria y el Presupuesto 2014 con más de 130 millones de pesos de votó por unanimidad, tal y como lo había adelantado este portal. Al finalizar tuvieron un pequeño brindis y analizaron brevemente el trabajo del año.

Por la tarde, el concejal Dr. Raúl Fernández realizó su última conferencia de prensa del año, luego de la sesión de concejo. Allí informó nuevamente cuales fueron los temas tratados, entre los que se destacaron la aprobación por unanimidad del Presupuesto 2014 de más de 130 millones de pesos.

Contra el Dengue. “Se ha tratado la sanción de una ordenanza para declarar de interés municipal la lucha contra el dengue, aprobar el convenio que hay con la provincia, instrumentar las acciones legales y cotidianas tendientes a la prevención del dengue, mediante la eliminación de criaderos de vectores del mosquito y a la vez instrumentar la concientización a la población.”

Además “se aprobó la Tarifaria referente a los impuestos municipales que tiene respecto al año pasado entre un 20 y 25% de aumento en los distintos rubros de impuestos que tiene todo lo que es el egido municipal de la ciudad de Villa Ángela” indicó.

Al mismo tiempo, se trató el Presupuesto 2014, “que se lo ha corregido porque había algunas situaciones para mejorar en cuanto a las partidas. Por Ejemplo el rubro Alcantarillas que tenía estipulado un monto de $80000 para el 2014, pasó a tener $280000; también no estaba contemplada la realización de asfalto en ese presupuesto, es así que se destinó $1000000 (un millón de pesos) para el asfalto y asociado a eso hay otro monto para asfalto que se haga en común acuerdo con los vecinos” dijo Fernández.

Hay que aclarar que los montos que se agregaron para la construcción de alcantarillas y de asfalto se los sacó de la partida que aparece en el presupuesto con la denominación “Otros” que se encuentra prácticamente en todos los rubros y que sumaba poco más de 4 millones y medio de pesos en total.

Balance de Carnavales

El pedido de Balance de la Comu.Ni.Cor se lo “he reiterado el pedido de informe, pero los concejales del oficialismo lo pasaron a Comisión, y la próxima reunión es en marzo de 2014, o sea que nosotros recién ahí podemos llegar a tener los números de 2013. Es sencillo, pero aparentemente ni el mejor dibujante de la ciudad lo va a poder dibujar. Para mí es una falta de respeto no tener ese balance.

 

Fernández finalizó dando un saludo a toda la comunidad. “Esperemos que la paz reine en nuestra comunidad y que Dios nos acompañe en estas fiestas a todos los villangeleneses y que nos encuentre unidos en 2014”.

Compartir

Comentarios

manuel

eficaces para comer y brindar asi tiene que ser para solucinar los problemas de la Villa (calles rotas falta de riego inseguridad y muchas etc mas )

Responder a este comentario
Escribir un comentario »