Desde este miércoles 11 de diciembre en el aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, se lleva a cabo las 1º Jornadas de Integración a la Infraestructura de Datos Espaciales del Chaco (IDE Chaco), organizadas por el Ministerio de Planificación y Ambiente, a través de la Dirección de Información Territorial.

Y de la apertura que estuvo a cargo del titular de esa cartera, Miguel Brunswig acompañado por los subsecretarios de Desarrollo Local y Regional, Nallip Salomón; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, María Elina Serrano; y el Director de Información Territorial, Daniel Sanguinetti, participó el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno y Justicia, Juan Shahovskoy junto a los asistentes y referentes de los Municipios de Miraflores, Makallé, Puerto Tirol, Puerto Eva Perón, Colonia Benítez, Concepción del Bermejo, Quitilipi, Hermoso Campo, Presidencia de la Plaza, Machagai, Avia Terai, Capitán Solari, Fontana, General Vedia, Coronel Du Graty y Villa Ángela.

En dicha oportunidad, el Ministro Brunswig agradeció el acompañamiento de todos los municipios y destacó la importancia de trabajar en forma articulada con las comunas en la descentralización de la generación de información geográfica, “necesarias ellas, para la planificación de políticas y las tomas de decisiones”.

De igual manera, se refirió a los tres ejes que desde el Ministerio de Planificación y Ambiente se llevan adelante, mencionando como tales a la continuidad de los lineamientos en torno a la planificación estratégica, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades institucionales de planificación a nivel municipal.

En segundo lugar, se refirió al trabajo que desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se viene encarando sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos y la aplicación de la Ley de Biocidas.

En tercer lugar, mencionó las tareas de fortalecimiento a los municipios con el apoyo de la subsecretaría de Desarrollo Local y Regional.

Asimismo, las Jornadas que concluirán el día 15 de diciembre en su programa prevén el desarrollo de los Sistemas de Información Geográfica y la Infraestructura de Datos Especiales (IDE Chaco), el Plan de Fortalecimientos de las Áreas de Sistemas de Información Geográficas (SIG) Municipales, los nodos SIG Municipales, el trabajo colaborativo entre gobierno nacional, provincial y municipal para el relevamiento sanitario ambiental, la planificación de la Ley de Biocidas. Además de las propuestas de actividades con los municipios para el período 2014.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »