El Sindicato de Prensa del Chaco se solidariza y repudia el grave atentado que sufrió el periodista y director del diario Primera Línea, Darío Zarco, cuyo automóvil fue incendiado en la puerta de su casa. Alertamos que el episodio se enmarca en la difícil situación que los chaqueños fuimos sometidos por grave revuelta policial que dejó como saldo dos muertos.

Este curioso episodio ocurrió dos días después de que el trabajador de prensa denunció haber sido atacado por una comisión policial a unas pocas cuadras de su domicilio, momento en el que fue testigo de un procedimiento presuntamente “irregular”. Dijo que fue acosado, amenazado e insultado y en el “apriete” sufrió la rotura del celular en el que había registrado las imágenes del accionar de la fuerza pública, las que fueron eliminadas por los policías que le arrebataron el aparato.

A 30 años del retorno de la democracia es inadmisible que continúen ocurriendo episodios de esta naturaleza que buscan amedrentar y generar miedo en los periodistas que se animan a exponer la comisión de supuestos delitos nada menos que de parte de la fuerza de seguridad chaqueña.

El atentado contra Zarco constituye uno de los hechos más graves contra la libertad de expresión en la provincia en los últimos años.

Por eso pedimos que la Justicia investigue hasta encontrar a los autores materiales e intelectuales de este repudiable episodio que hace remitirnos a la época más oscura y sangrienta de este país. Solicitamos que el Ejecutivo garantice la seguridad de quienes pretenden ejercer el derecho social a la información y la libertad de expresión, protegiendo vidas y bienes.

Este episodio se suma al clima de terror agitado desde un sector policial, protagonista de la sublevación que condicionara gravemente la vida democrática de los chaqueños escudado en un reclamo salarial.

Villa Ángela Hoy también se solidariza y repudia el atentado contra el colega.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »