Bolatti, que se sumó a la gestión de Capitanich a nivel nacional presentó 59 iniciativas parlamentarias, mientras que Daniel Trabalón tiene en su haber 53 proyectos presentados, muchos de ellos convertidos en ley y otros que serán parte del temario de las sesiones del año entrante.

Con una importante cantidad de proyectos aprobados y otros que aún integran la agenda para el próximo año, el Frente Grande presentó su balance de gestión legislativa 2013, al que calificaron como un año muy productivo, los diputados que componen esa bancada Daniel Trabalón y Fabricio Bolatti, que actualmente detenta el cargo de Secretario de Finanzas de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

En el inicio, recordaron que este balance lo realizan en el marco de “una fecha importante, como es hoy 13 de diciembre el  37º aniversario de la Masacre de Margarita Belén  y en el marco también de los 30 años del retorno de la democracia en nuestro país”, a la vez que expresaron su total respaldo “a la democracia y a las instituciones” y repudiaron de manera enérgica los hechos ocurridos a nivel nacional “estamos en contra de cualquier tipo de extorsión que se intente hacer a nuestro sistema democrático y es necesario el compromiso responsable de todos los sectores y todas las fuerzas políticas en este momento que estamos viviendo”, señaló Trabalón .

Bolatti, que se sumó a la gestión de Capitanich a nivel nacional presentó 59 iniciativas parlamentarias, mientras que Daniel Trabalón tiene en su haber 53 proyectos presentados, muchos de ellos convertidos en ley y otros que serán parte del temario de las sesiones del año entrante.

En rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del partido Frente Grande en Arbo y Blanco 154, destacaron parte de la legislación aprobada entre las que se encuentran la Protección de la Estancia la Fidelidad (Ley 6.833 y 6.928), la enmienda Constitucional para garantizar el derecho al voto a los 16 años (ley 7232). La declaración de lenguas oficiales de la provincia de los pueblos originarios Qom, Moqoit y Wichi (ley .6604), el Régimen integral para la inclusión de personas con discapacidad (Ley 6.477). La norma que establece el descanso dominical (6.878 vetada), la nueva Ley de Biocidas que regula la aplicación de agroquímicos, y la protección para los trabajadores y pobladores cercanos a cultivos transgénicos (7.032), la Prohibición del Plus Médico (7.058), la ley 7.157 que da mayor participación y transparencia en la designación de los jueces del Superior Tribunal de Justicia; el aumento de impuesto inmobiliario Rural a los Grandes Terratenientes (6.658), obligatoriedad en los debates electorales (7.217) la creación de la figura del Defensor General garantizando un mejor acceso a justicia de los sectores más vulnerables (7.231) ampliación de los derechos de la mujer en materia de anticoncepción, eliminando  el consentimiento del cónyuge para la ligadura de trompas (6.924) y como política de acceso a la tierra, 20 leyes de expropiación única herramienta para garantizar un terreno a las familias más humildes.

TRABAJO LEGISLATIVO

El legislador consideró que es importante rendir cuentas del trabajo legislativo que se hace año a año y la oportunidad también sirvió para resumir los 4 años de gestión de Fabricio Bolatti , que hoy ocupa un cargo nacional. Asimismo, ratificó su compromiso con la política nacional. “nuestro trabajo parlamentario refleja un proyecto colectivo, un proyecto de Nación inclusiva que recoja la demanda de la comunidad y si hay alguien que ha llevado adelante esa tarea es nuestro compañero Fabricio Bolatti, quien más proyectos ha  presentado”, remarcó.

El ex legislador Fabricio Bolatti agradeció el acompañamiento de los medios y de sus compañeros del bloque Frente Grande y del partido “queríamos estar hoy para presentar este informe que tiene que ver con el trabajo legislativo de este año 2013 y que resume estos 4 años de la gestión que pudimos llevar adelante desde la banca a la que se sumó luego Daniel Trabalón para esta misión que tenemos como militantes del Frente Grande en la Legislatura”.

Además recordó que este año “fue muy especial para el partido, un año electoral donde tuvimos que hacer un esfuerzo personal y político muy grande para participar en las PASO y después en las elecciones generales. También como bloque hemos sido los que más proyectos de ley ha presentado en la Cámara de Diputados en el año 2013, esfuerzo que se mantiene ene. Tiempo desde el inicio del bloque con Daniel San Cristóbal en el año 2001, por todo esto vaya nuestro reconocimiento a todos los compañeros y compañeras, que acompañan esto que trabajan día a día para elaborar los proyectos, con la comunidad que tiene una demanda y que espera una respuesta legislativa desde el bloque, esto es un trabajo colectivo que demuestra que hay un compromiso colectivo y que hay muchas ganas de trabajar para profundizarlo”.

Bolatti  afirmó “este es el aporte que podemos hacer desde el Frente Grande a la democracia, tener partidos políticos con compromiso, con trabajo, es un aporte que pretendemos que sea para profundizar la democracia, en un momento especial que nos ha tocado vivir en estos días, donde hemos tenido momentos difíciles como sociedad  ante la actitud que han tomado desde las fuerzas policiales en todo el país, donde determinados grupos han forzado a las instituciones y a las autoridades poniendo en riesgo la vida y la seguridad en nuestro pueblo, queremos repudiar esa actitud y nos solidarizamos con todas las personas que han sufrido, tanto los que dejaron la vida, como quienes han perdido bienes y que la han pasado muy mal. Esperemos que no vuelva a pasar y que las instituciones funcionen correctamente y que podamos como democracia y sociedad superar esto dando un buen ejemplo”.

Finalmente, Trabalón cerró reafirmó el compromiso de “continuar por esta senda trabajando sobre los temas que hacen a la problemática de Chaco, las cuestiones ambientales, de educación, de justicia, de salud. Nos quedan temas pendientes – reconoció - como el tema del transporte urbano, nuestro bloque sigue trabajando hoy por la modificación  de una ley que incorpore la audiencia como obligatoria en el marco de una información adecuada y otras leyes pendientes que tenemos son la reforma del sistema judicial provincial, que entendemos como urgente y necesario debatir y en materia educativa, demandas que tomamos de la sociedad, por lo que el compromiso de nuestro bloque y compañeros que lo integran es seguir trabajando con la misma comisión”, concluyó.

Compartir

Comentarios

ALBERTO

FELICITO A AMBOS FUNCIONARIOS PERO, CREO QUE PARA ESO ESTÁN EN EL LUGAR DONDE ESTÁN O ALGUNA VEZ SE VIO A ALGÚN DOCENTE PUBLICAR CUANTOS ALUMNOS HAN PASADO POR SUS AULAS O A ALGÚN DOCTOR PUBLICAR CUANTOS PACIENTES HA ATENDIDO EN SU CONSULTORIO?????

Responder a este comentario
Escribir un comentario »