Si bien aún no fue definido oficialmente, será un monto “adicional que garantice” un sueldo de 8 mil pesos de bolsillo, y a partir de febrero irá pasando progresivamente al básico, y así llegará toda la escala y a los retirados.

A más de 72 horas de que se destrabó el conflicto con la Policía, tras la sublevación y acuartelamiento de un importante número de efectivos subalternos y algunos oficiales, aún hay cierta incertidumbre de cómo se va ser el aumento salarial acordado en la madrugada del martes, tras arduas negociaciones entre el gobierno y los policías rebeldes.

Si bien aún no está definido oficialmente por parte del Poder Ejecutivo, y según el gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el Ministerio de Hacienda y Finanzas está trabajando en el instrumento legal para reglamentar la instrumentación del incremento, DataChaco.com tuvo acceso a una circular interna de la Jefatura de Policía, que detalla cómo será aplicado.

Según el documento firmado por el jefe de la Policía, Gustavo Peña, con fecha del 11 de diciembre, “a partir de los haberes del mes en curso, se abonará un adicional que garantice la suma de pesos ocho mil ($8.000) de bolsillo para la totalidad de los funcionarios de seguridad, y como concepto remunerativo, dicha suma se incorporará al básico salarial en forma gradual y en partes iguales en los meses de febrero, abril, junio y agosto del 2014”.

“Es decir que las pautas para el venidero año deberán estar comprendidas en estos parámetros, coordinándose actualmente con la Subsecretaría de Hacienda los mecanismos para la liquidación del aumento otorgado, circunstancias que una vez definidas se darán a conocer”, señala la circular general red interna 35302, firmada por el comisario general Gustavo Damían Peña.

Así, los que actualmente cobran más de $8.000 de bolsillo recién comenzarían a percibir una mejora salarial cuando se inicie el proceso del traspaso al básico salarial.

Fuente: Datachaco.com

Compartir

Comentarios

LA SOMBRA

Lo que sería bueno instrumentar para estos vagos, es la forma de hacerlos trabajar, porque normalmente cuando uno los llama de urgencia te cuelgan el teléfono o se hacen los reverendos boludos. Y esto no es verso ni es ir en contra de toda la policia, porque hay polis que son buenos trabajadores, pero son los menos, y con el correr de los años se terminan contaminando de la lacra. Ojala, que el gobernador se ponga los pantalones largos y haga algo en este sentido, caso contrario muy pronto tendremos otro acuartelamiento camuflado y saqueos provocados por ellos mismos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »