El legislador de Libres del Sur dijo a Diario Chaco que solicitará su tratamiento en las extraordinarias del 18 de diciembre.

“Bacileff Ivanoff cuestiona legajos de integrantes de las fuerzas de seguridad; cuando quisimos declarar la emergencia se opusieron”, indicó el autor del proyecto que, asegura, duerme el sueño de los justos por obra de los diputados del PJ y sus aliados, desde hace casi tres años.

Asegura que el gobierno es “incumplidor serial” de la ley de seguridad provincial, y que no hizo nada respecto de la mentada democratización de la Policía. “Revisar los legajos de la policía después de seis años de haber asumido es un poquito negligente”, ironizó.

La iniciativa de Martínez había sido presentada al término de una violenta semana que tuvo como escenario al Club Atlético Sarmiento y como protagonista a la policía, aunque -sostiene- no fue el único caso de “malas prácticas policiales” de esa época. Después de que el entonces gobernador Jorge Capitanich decidiera tomar la seguridad deportiva en sus propias manos, desautorizando a sus funcionarios de seguridad, el diputado de Libres del Sur afirmó que las fuerzas de seguridad “hoy se conducen mal por sí mismas; hoy la policía se autogobierna, es autónoma del Poder Ejecutivo”.

En la búsqueda de avanzar en alternativas de políticas públicas en materia de seguridad, el proyecto declaraba el estado de emergencia de la policía provincial por un año, lo que permitiría fijar una agenda de reformas institucionales, para cuyo fin se proponía la creación de una comisión especial integrada por los distintos bloques legislativos y representantes del Ejecutivo a través de la cartera del entonces ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini. Asimismo, el Gobierno podría designar interventores civiles en las áreas más problemáticas.

Anticipándose al menos en parte a los sucesos que estallaron tres años después, advertía: “Venimos a aportar ideas para la solución de un problema que de persistir nos va a llevar a situaciones aún más graves”. 

Fuente: Diariochaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »