El Bloque de legisladores afirmó que comparte la postura del Gobernador y marcó: "Ha llegado el momento de que alguien gobierne en función del bienestar ciudadano y no de intereses sectoriales o personales”. Se expresó además respecto a declaraciones del mandatario sobre de que "el 60 % de los cadetes que ingresó a la Policía Provincial había delinquido y tenía un frondoso y extenso prontuario".

Los legisladores recordaron que “Lamentablemente esta situación ya había sido anticipada en el año 2011 por nuestro bloque cuando estaba al frente del Ejecutivo Jorge Capitanich período en el cual se realizaron estos ingresos;  ese año se presentó el Proyecto 4259/11 mediante el cual se solicitaba la declaración de Emergencia de la Policía del Chaco por el término de un año de manera de poder iniciar un proceso de revisión de antecedentes, norma que  otorgaba facultades para reasignar funciones, pasar a disponibilidad, retiro, jubilar o determinar la prescindibilidad del personal, lamentablemente por negativa del oficialismo nunca logramos que el proyecto llegara la recinto de sesiones para ser tratado, si se hubiese realizado ese trabajo hace dos años tal vez hoy la situación sería diferente”.

“Es peligroso ver y escuchar como desde el oficialismo se habla de hacer “aportes al fortalecimiento de las instituciones”, “de no dejar impunes los hechos ocurridos en estos días”, “de utilizar la Ley de Seguridad”, pero al momento de votar leyes, hacer cumplir las existentes o invertir en materia de seguridad son los primeros en oponerse;   esas expresiones son solo cortinas de humo mediáticas para justificar el resultado de tanta mentira y corrupción que lamentablemente le ha costado la vida a muchos chaqueños”.

Finalmente los legisladores marcaro: “Compartimos y apoyamos la decisión del gobernador a cargo Bacileff Ivanoff de  hacer una revisión de legajos, creemos que ha llegado el momento de que alguien gobierne en función del bienestar ciudadano y no de intereses sectoriales o personales absolutamente opuestos al de los chaqueños”.

Compartir

Comentarios

Estela

Está bueno que apoyen, pero los poliladron siguen estando dentro de la fuerza policial. De una buena vez por todas legislen para que el JEFE DE POLCIA SEA UN CIVIL de ese modo cuando no anda lo cambias y chau, y no como ahora que cada vez que pones un jefe nuevo hay que pasar a retiro a todos los cabezones y encima con sueldo de la puta madre.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »