El 9 de julio de 2013, Liliana del Carmen Pascua tomaba las riendas del municipio de Enrique Urien, luego de una intensa militancia que comenzó en los primeros días del año para dar respuestas a los vecinos que veía en el olvido.

En 5 meses, la nueva intendente abrió un camino hacia Villa Ángela, levantó más de 30 viviendas, hizo cuadras de vereda, un camping, inauguró la primera panadería y gestionó la recuperación del Matedero Municipal, hizo festivales de Doma y Folclore, entre otras tantas cosas.  

Este sábado hizo un balance de año en el programa La Punta del Ovillo que se emite a través de Fm En Contacto 101.7 Mhz. “Desde mí lugar, que hace unos días atrás cumplí 5 meses de gestión, el balance es bastante bueno, se hicieron muchas obras, faltan terminarlas por supuesto, pero Enrique Urien tuvo un avance importante desde el 9 de julio en adelante” dijo Liliana Pascua.

Ene se sentido graficó: “Tenemos las 25 viviendas que ya están prácticamente terminadas, solamente faltan pequeños detalles, faltan en algunos casos colocar la cerámicas, hay familias ya viviendo en algunas casas. Esas son las 25 viviendas que estaban hace bastantes años sin terminar. Las otras 10 viviendas que habíamos conseguido, están ya prácticamente por comenzar a techarse, así que en cuanto a lo que es viviendas estamos bastante avanzados” indicó.

Por otro lado comentó “tenemos los 12 módulos del Mejor Vivir, que también vamos haciendo por etapas, de a cuatro casitas por vez, debido al flujo de fondos que nos va entrando. Ahora justamente bajó algo de recursos así que vamos a terminar la primer etapa de los 12 módulos.”

Luego “tenemos el Camping Municipal que también quedó sin terminar, pero estamos de a poco avanzando, nos falta poco para terminarlo y ya tenemos dentro del camping cinco represas para usarlos como reservorio de agua en tiempos de seca” dijo, al tiempo que comentó que también hay 30 cuadras de veredas en construcción y 36 cuadras de cuneteo que también se están haciendo, “aparte del desmalezamiento y el alumbrado público en el que estamos trabajando. Por otra parte, una novedad muy importante que tenemos desde hace algunos días atrás es que a Enrique Urien también llega la fibra óptica, en unos días se va a empezar con la instalación del cableado.”

También se está esperando la habilitación para una agencia de quiniela que va a tener rapipago para que la gente no vaya a tener que ir a Villa Ángela para pagar los servicios. “Aparte de eso, la semana que viene comienza la construcción de 20 viviendas más que para la construcción ha salido por licitación una empresa de Resistencia, así que vamos a hacer 20 casas más a parte de las 20 viviendas que consiguió Luís Banegas ahora en su viaje a Bs. As” aseguró Pascua.

Rumores, solo rumores

Desde hace un tiempo, hay sectores que vienen lanzando rumores a la calle que indican que Luis Banegas, líder de Tupac Amaru y compañero de fórmula y trabajo de Liliana Pascua estaba distanciado de la intendente. Hasta se llegó a informar públicamente que lo habían despedido.

Sin embargo, Pascua desmiente tal información y afirma “internamente nosotros nos llevamos bien, los rumores pueden ser de gente que quiere quebrantar la relación nuestra como compañeros. Pero la relación que tenemos está más que bien. Simplemente que con sus múltiples actividades no podía estar como Secretario de Gobierno (dejó a una persona de confianza a cargo), pero sigue como Secretario de Exteriores, encargándose de lo que es gestión en Bs. As. que permitió entre otras cosas traer más viviendas a Urien” dijo.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »