Desde la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Ricardo Roszezuk informó que hace aproximadamente dos años que vienen trabajando con el Grupo de Ayuda a los pacientes Celiacos. Es por ello que el sábado próximo pasado se llevó a cabo una de las últimas actividades del año que contó con la participación de una notable cantidad de amas de casas y familias del grupo de celiacos para conocer más sobre la preparación de panificados. Un taller a cargo de la docente y colaboradora de la Secretaría, Rosa Kalchichen.

Desde la visita del Dr. Santiago Picón, jefe del Servicio Gastroenterología del hospital Perrando, se conformó un grupo de padres que cuentan con cuentan con niños muy pequeños que ya fueron diagnosticados de esta enfermedad y familiares de enfermos celiacos, que alentados por la posibilidad de aprender nuevos hábitos alimenticios, se acercaron para conocer sobre cuáles son los alimentos aptos para su consumo y las formas de cocinarlos. Ya que la principal necesidad del enfermo celiaco, se radica en la generación de un nuevo plan alimentario, comentó el Secretario Ricardo Roszezuk.

Quien también destacó el trabajo voluntario y colaborativo de la docente, Rosa Kalchichen que en esta oportunidad y en proximidad a las fiestas de fin de año, en su talleres de cocina, decidió la realización de una jornada espacial sobre la elaboración de panificados. La cuál fue muy bien aceptada y concurrida por muchas familias de enfermos celiacos.

Asimismo, Ricardo Roszezuk anticipó que desde el espacio creado en la Secretaría durante el receso van a continuar juntándose para distribuir los bolsines a cada una de las familias que ya completaron las planillas dispuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia. Porque la idea es apoyar a todas las familias que “al conocer el diagnóstico se sienten como en una encrucijada y necesitan ayuda, especialmente en el cambio de dieta, conociendo los alimentos que deben consumir y la preparación que requieren cada uno de ellos, para poder mejorar su calidad de vida”, concluyó diciendo Ricardo Roszezuk.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »