Guido Henry Fuertes, Representante Legal de Escuela Eben Ezer realizó un balance de este 2013 que catalogó de “excelente” para las instituciones que administra: Jardín de Infantes, Escuela primaria y Secundaria y carreras Universitarias y Terciarias con convenio realizados con otras casas de Estudios.

En dialogo con el programa sabatino La Punta del Ovillo que se emite por Fm En Contacto 101.7 Mhz, el Representante Legal de Escuela Eben Ezer aseguró que este año fue más que exitoso para “la escuela primaria, secundaria, Jardín de Infantes y las carreras terciarias”.

“El sueño anhelado  de tener a todos los chicos en el edificio propio lo concretamos, porque caminaban los 100 mts para las aulas de la Iglesia Buenas Nuevas y la escuela nueva. La inversión que logramos hacer fue todo con fondos propios, el único dinero que hemos recibido del gobierno fue un importe de $80 mil pesos. Pero no te olvides que en esta escuela hay alrededor de 3 millones de pesos” resalto Fuertes.

En líneas generales, “para mí fue un año simplemente maravilloso, porque dentro de todo el proyecto de Siglo 21 anda muy bien y de hecho este año comenzaron a salir nuevos profesionales y a mí me llena de orgullo que puedan recibirse en nuestra escuela” dijo.

En ese sentido continuó explicando que además “el proyecto del profesorado de Ingles anda muy bien y creemos que el año que viene va a lograr su consolidación. Seguramente se va a afianzar la carrera en la comunidad. Por otro lado las carreras de Operador en Psicología y Enfermería Profesional y el año que viene estimo que se van a recibir unos 45 chicos” aseguró.

Todos estos logros se dan “en medio de la lucha permanente de quienes dicen que la Universidad Privada no sirve para nada, que te venden el título y demás. Uno tiene que demostrar con hechos” dijo Fuertes.

Por otro lado reiteró recordó que también están “trabajando en algunas tecnicaturas propias, trabajando en levantar el nivel de la escuela primaria y secundaria para lograr ser Terciaria. Ayer (viernes) justamente estábamos en Resistencia gestionando para destrabar los proyectos y estamos a la expectativa de que eso ocurra. Ahí también tenemos presentado todo el proyecto de la carrera de la Tecnicatura Superior en Proyecto y Gestión de Pymes, porque nosotros apuntamos es a darles herramientas a los chicos, de que pueden hacer una empres familiar, pequeña, mediana e ir creciendo y que no seamos Estado dependientes”.

Sembrando Empresarios: Sueño Cumplido 2013

Otro de los sueños concretados en este 2013 por Escuela Eben Ezer ha sido la organización y realización del Certamen Nacional del Sembrando Nacional en Villa Ángela con la presencia de unas 800 personas de todo el país, entre alumnos y profesores.

“Nos agotamos de esos días, y por suerte fue exitoso totalmente, todavía llegan cartas de felicitaciones” dijo Fuertes sobre el evento que generó muchas expectativas a lo largo del año y que a pesar de las idas y vueltas se realizó en la ciudad, gracias al aporte del Ministerio de Educación de la provincia y del municipio de Villa Ángela, sumado esto a toda la estructura y organización de Escuela Eben Ezer.

Por otro lado, Fuertes mencionó que participó también de un importante encuentro mundial. “Después del Sembrando tuve un Congreso de tres días en Puerto Madero, en el Hotel Hilton. Esto es un espacio donde 5 Universidades de Latinoamérica se reúnen para debatir sobre la educación y lo que se viene de cara a 2020. Hablamos de Colombia, Venezuela, Paraguay, Argentina y Panamá. Este es un espacio que nos paga la Universidad Siglo 21 a todos los referentes del país”.

“Entre las estadísticas que mencionaron decían que el  mundo necesita para el 2020, 300 millones de personas más con títulos universitarios” dijo.

 

Proyecto para que Eben Ezer sea una Escuela Bilingüe

“Nosotros también estamos peleando para tener una Escuela Bilingüe que si se nos da, va a ser la segunda a nivel provincia. Cosa que a partir del año que viene vamos a ir trabajando para profundizar el nivel de profesores y de los programas de estudio. Es un proceso, pero lo comenzamos a hacer para superarnos, porque a lo que apunto es que Escuela Eben Ezer sea el Centro Educativo por Excelencia en toda la región del Chaco” aseguró.

Sin lugar a dudas, los directivos, docentes y alumnos de Escuela Eben Ezer han trabajado arduamente a lo largo de este 2013 para prestigiar a la institución. No han sido pocos lo logros y es por eso que Fuertes pide a Dios que le regale un 2014 con iguales logros y satisfacciones. No es poco. 

Compartir

Comentarios

Gonzalo

Hola, quiero saber si en el 2014, están abiertas las inscripciones??

Responder a este comentario
Escribir un comentario »