Héctor Córdoba, Secretario de Avenida Fútbol Club estuvo el sábado en el programa “la punta del ovillo” comentando sobre las distintas actividades de esta institución deportiva de uno de los barrios más populosos de esta ciudad que ha comenzado a creer a partir del desarrollo del Bingo Show por los Pibes. El club cuenta hoy con un Gymnacio completo, un salón en proceso de finalización y varias obras.

Héctor Córdoba, Secretario de Avenida Fútbol Club El dirigente deportivo recordaba en el programa que se emite por Fm En Contacto 101.7 Mhz que en el año 2006 “formamos un grupo con jugadores del club, dirigentes viejos, armamos algo. Luego de dos o tres años, llegó la propuesta de hacer un Bingo y lo largamos con el apoyo de la firma Muñoz que hoy es nuestro principal sustento para crecer. También tuvimos la oportunidad, a través de la ley de sponsorización -que salió hace tres años- de armar un proyecto que lo llamamos Formando Talentos y que a través de eso tuvimos la posibilidad de viajar con los chicos a Rosario, conocieron la cancha de Rosario Central, de Newell's Old Boys, oportunidad que de otra forma no se hubiera podida dar” relató Córdoba.

Además comentaba que en el año 2009 cuando estando como presidente “le hicimos un pedido a la firma Muñoz para que nos done camisetas. De la reunión, salimos haciendo Bingos” recuerda y continúa contando “me llama Muñoz diciendo que quiere apoyar al deporte, que siempre pone dinero pero no ve los adelantos, entonces propuso hacer algo, hacer un negocio que le sirve a todas las partes, y así se empezó con el Bingo que año tras año está creciendo.”

En ese sentido destacó que “le dimos la posibilidad a los demás clubes que participen de la venta de este Bingo. En el que pasó se sumó el Club Cooperativa, Unión de San Bernardo, El Ciclón de La Tigra, Deportivo La Clotilde, Matías Renz de Du Graty y de Hermoso Campo Deportivo Argentino. Por lo que se hizo regional, y a todos nos sirve, a ellos y a nosotros” dijo.

“Pasamos a tener dos  o tres juegos de camisetas para cada categoría”

Los dirigentes del club fueron entendiendo el negocio del Bingo. “Cuando empezamos con el Bingo no teníamos idea, pero en esto tenemos que reconocer la capacidad empresarial que tiene José Muñoz, que la verdad que nosotros por nuestra cuenta no podríamos hacerlo” dijo.

En cuanto al crecimiento de la institución Héctor Córdoba dijo: “Hoy tenemos dos o tres juegos de camisetas para cada categoría, tenemos las pelotas, conos y todo lo que hace falta para que se pueda trabajar. Además de que pagamos a tres profesores para que los chicos puedan practicar bien. Y desde que empezamos con el bingo y tenemos profesores, se nos triplicó la cantidad de chicos que van al club, por categoría hoy tenemos para armar tres equipos, es decir de 30 a 40 chicos por categoría están practicando.”

Y agregaba también, “aparte del mantenimiento del club y los viajes de los chicos, en el primer Bingo hicimos una cantina, luego apuntamos a tribunas e iluminación. Este último año empezamos con un muro y además empezamos a hacer un salón de 10x20 que la idea es que sea de utilidad no solo para el club, sino para el barrio.”

Por último, además de invitar a todos a la despedida de año que se va a hacer a la canasta en el propio club dijo Córdoba, “aparte de todo eso también contamos con un gimnasio de primer nivel, que la idea es llevarlo al club para que así podamos sumar socios que puedan utilizar todas las instalaciones, incluido este gimnasio de primer nivel.”

Avenida Futbol Club, una de las tantas instituciones deportivas que parecía olvidada y solo lograba mantener las puertas abiertas, hoy se ha fortalecido y comenzó a crecer, gracias a la idea y al empuje de un empresario local y al trabajo de todo un grupo de dirigentes que aman la camiseta. No es poca cosa.

Que sigan los éxitos!!! 

Video streaming by Ustream

Compartir

Comentarios

fabri

fabri juega re bien fabri de categoria 2005

Responder a este comentario
Escribir un comentario »