La diputada radical Mariana Salom dijo que los ajustes “serán una pronta realidad para reducir subsidios”, sobre todo en la energía.

La legisladora de la oposición remarcó la necesidad “urgente” de “trabajar y manifestarse” para conseguir una compensación efectiva a los grupos de riesgo y de menores recursos.

“Tenemos que lograr poner en marcha mecanismo transparente, debatido y consensuado, destinado a satisfacer no solo la necesidad social, sino también atender a los productores y a las Pequeñas y Medianas Empresas”, sostuvo Salom.

La flamante diputada provincial recordó que los chaqueños no accedemos a los beneficios del gas natural por la falta del gasoducto, quedando todos sometidos y obligados a pagar sobreprecios abusivos las garrafas.

“A la vez, millones de hogares carecen de agua corriente, dependen de la electricidad para sacar agua de los pozos y en muchos casos, para tener calor en sus viviendas en época invernal. La desigualdad en el acceso de fuentes de luz y calor se ha multiplicado en los últimos años, afectando no solo a los domicilios, también al sector comercial e industrial encareciendo los costos de las empresas y negocios”, consideró.

 

Telefonía celular

La diputada además protestó por el mal servicio que brindan las empresas de telefonía celular, tanto Personal, Claro y Movistar en la provincia del Chaco, por “falta de inversión, venta de nuevos servicios telefónicos sin tener en cuenta la capacidad instalada”.

 

Conferencia de prensa

Mariana Salom anunció que brindará una conferencia de prensa en la ciudad de Villa Ángela mañana, a las 9, en el Hotel Bariloche donde se referirá a la crisis energética, la telefonía celular, el aumento de la tarifa de Secheep y el proyecto de ley de tarifa social.

Fuente: Datachaco.com

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »