Luís Banegas presentó en sociedad un nuevo proyecto para la organización Tupac Amaru, esta vez referente a una planta mineralizadora y embotelladora de agua, para la producción y comercialización del líquido envasado en bidones de 20 litros.

La obtención de la materia prima (agua) se hace desde un río subterráneo que pasa justamente por los galpones donde la organización tiene sede y así para aprovechar estos recursos naturales, se está encarando tamaño proyecto.

Así comentaba el dirigente social Luís Banegas a VillaAngelaHoy, “llegó la máquina que esperábamos de Ósmosis Inversa que produce agua mineral, a diferencia de las otras aguas que son buenas, pero son purificadas solamente. Esta máquina la transforma en agua mineral.”

Agregando, “la verdad que muy contento, este es un muy buen regalo de fin de año para la organización. Empezamos otro barrio también así que este es el  segundo regalo ya para el brindis con Papá Noel. Estamos muy contentos, se siguen generando fuentes de empleo y una nueva propuesta para la sociedad, una alternativa de buena calidad de agua, a buen precio.”

Cuanta gente va a trabajar, “en la plante van a trabajar por lo menos 5 personas, pero en la promoción alrededor de 50 que son los vendedores y promotores, además de los medios de transporte para la repartición. Esto fue un subsidio por la unidad de proyectos especiales de la gobernación, uno de los últimos decretos que firmó el gobernador Jorge Milton Capitanich antes de ir a asumir sus funciones en el gobierno nacional, la verdad contentos por ese gesto de grandeza que siempre tuvo con nosotros.”

En cuanto a la capacidad de producción de la planta que en unos días ya tiene que estar funcionando dijo que puede procesar,  “5000 litros hora, en función de eso se va viendo la demanda y embotellando. Esto es en cuanto a la purificación, se ponen 6.500 lts. De agua, descarta el 30%, así que purificada quedaría alrededor de 5000 lts. En cuanto al embotellado, la capacidad es de 250 bidones por hora, la máquina lava, enjuaga y envasa y pone las tapas, es decir, completa es la máquina.”

En este sentido comentaba, “en estos días la primer medida es llevar al laboratorio para analizar el agua, después la idea es promocionar un agua de excelente calidad y a un precio siempre como una alternativa mirando hacia lo social, pero no con la intención de competir con nadie, sino con la alternativa de tener un agua a buen precio y poder equilibrar el mercado para diferentes sectores, nada más.”

Por último resaltó, “un saludo para todo Villa Ángela, por ahí se dicen muchas cosas de nosotros, y gracias a Dios nosotros respondemos con trabajo. Contentísimos de tener esta fábrica como todas las otras obras.”

Compartir

Comentarios

horacio

y bueno con la plata del estado cualquiera inicia un negocio.... espero que paguen afip, rentas, y todos los controles como le hacen a todos los comerciantes...

Responder a este comentario

juanIII

porque la ciudadanos de villa angela cuando una persona se propone hacer una fuente de trabajo lo salen acriticar, dejen a nadie le interesa de donde sale la plata pero el realiza vivienda y la entregta en poco tiempo,otro la realizan y años les lleva para que llegu a su adjudicatario

Responder a este comentario

Mariana

Juan, Cómo es eso de que a nadie le interesa de dónde sale la plata??? No seria mejor contar de donde proviene el dinero, cuanto y como piensan devolver?? De lo contrario parece que sigue la fiesta!!!

Responder a este comentario

Triste realidad

con control o sin control hacen lo que quieren. Tiene razon juan. INVIERTAN nuestra plata chorros, Por mas que salga de nuestros bolsillos el dinero, ellos van a seguir haciendo lo que quieren, estan en el poder, nosotros , mirando, dura realidad, De oposicion , ni hablar, ni para eso sirven, estan para recibir el toco los fin de mes y nada mas. Nadie habla de los sueldos de estos sanguijuelas !!!

Responder a este comentario

Agua patrimonio de todos y todas

A los compañeros sin agua potable ni corriente ¿se les acercará algun bidon? Cuidado, el agua es recurso natural muy rico ¿están seguros que no se agotará?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »