La Diputada provincial, Dra. Mariana Salom, junto al legislador nacional Maldonado realizaron ayer una conferencia de prensa en el salón Arrayanes del Hotel Bariloche para informar sobre la crisis energética y el inminente tarifazo de Secheep.

Los legisladores se oponen al cargo fijo (tarifazo) que busca imponer Secheep  (y aunque la justicia hizo retrotraer, el 27 de diciembre se volvería a efectivizar) para financiar los salarios de los trabajadores y obras de electrificación. “Es por eso que nosotros hace dos días hemos hecho un planteo en la justicia” dijo Maldonado.

El 27 de diciembre se hizo una convocatoria en Presidencia Roque Saenz Peña la audiencia pública, que es el trámite anterior al cargo o no nuevo Tarifazo se Secheep. “Nosotros nos presentamos en la justicia solicitando la suspensión de esta audiencia pública y una nueva planificación, porque pretendemos que esta audiencia se dé en todas las cabeceras de los Departamentos para que se cumpla con el espíritu de este instituto”.

De todos modos, la audiencia pública se realizará el 27 de diciembre y de acuerdo a lo planteado por la Diputada Mariana Salom el tarifazo se terminará concretando. Es decir, los usuarios financiarán los salarios de los trabajadores de la empresa de energía y las obras para mejorar el servicio deficiente.

“La telefonía como servicio público”

La Telefonía un tema que preocupa y ocupa desde hace tiempo a Maldonado. “El proyecto de ley que pretende una emergencia en toda la República Argentina por el término de un año para que las empresas que operan en nuestro territorio puedan hacer las inversiones necesarias para respondernos en servicios atento a como están funcionando los servicios de telefonía móvil y de internet” dijo.

Por otro lado, el proyecto que tiene que ver con el cambio de caracterización. “Creemos que la  telefonía pública e internet sean servicios públicos en nuestro país, para que el Estado los usuarios podamos tener opinión e injerencia en todo sentido” aseguró.

Saqueos del 8, 9 y 10 de diciembre.

Respecto a la protesta policial que se dio a principios de mes en Chaco, dejando como saldo varios muertos en la provincia, el Diputado Maldonado considero “el gobierno de la provincia del Chaco hasta el momento no ha asumido su responsabilidad. Creo que el Ministro de Gobierno tiene que renuncia, el gobernador tiene que pedirle la renuncia. Estamos analizando que en los episodios de la provincia de la semana pasada se contabilizan 4 muertos  y el gobierno tiene la irresponsabilidad de decir que solo fueron dos y que los otros dos se dieron en otros contextos. Los otros contextos son que una persona murió infartada cuando la estaban robando su negocio y la otra persona fue baleada en un episodio en este contexto. Me parece que no hay señales hacia la sociedad por parte del gobierno”.

Maldonado enciende una alarma vuelven “cuasi monedas”

En consonancia con las declaraciones de gobernadores de la oposición (como es el caso de Colombi en Corrientes), Maldonado da un panorama complicado en la economía del país para los próximos meses y anuncia que podrían volver las cuasi monedas.

“Estamos analizando con mucha seriedad y muy preocupados de esta comunicación que han hecho los gobernadores de distintas provincias en las últimas horas que no ven que pase el mes de marzo si sigue el tratamiento que tiene el gobierno nacional con las provincias argentinas, como mes donde van a comenzar a imprimir seudomedas para afrontar los compromisos que tienen los estados provinciales. La acumulación del 75% del presupuesto en manos del gobierno nacional y el 25% distribuido entre todas las provincias argentinas hace que esta sea una situación muy seria. Después de la definición salarial con las fuerzas de seguridad, tenemos la hipótesis de que todos los sectores comiencen a demandar regularización de salarios en las mismas proporciones” finalizó.

Compartir

Comentarios

Carlos

Muy bueno el reclamo público, me hubiese gustado que avisaran que vinieron a V. Ángela; así por lo menos los saludábamos quienes trabajamos para que lleguen . MARIANA AVISA ASI TE ACOMPAÑAMOS

Responder a este comentario

Sebastian

mariana te voto la gente de villa angela hay que averiguar que pasa con las obras que se empiezan y no se terminan hay que ocuparse de eso no queremos mas diputadas figureti

Responder a este comentario

manuel

Mariana te pido que te ocupes de los asfaltos ue tanto prometieron y que hoy las obras se encuentran en un total abandono la salida del transito pesado y omnibus de larga distancia hacia el norte (Avenida Kenedy )un total desastre posos y tierra al por mayor

Responder a este comentario
Escribir un comentario »