Ayer a partir de las 20,00 horas en el salón “Ramón Freire”, la Secretaría de Medio Ambiente y Municipios Saludables, a cargo de Ricardo Roszezuk llevó a cabo un encuentro de cierre y balance de las actividades realizadas durante el 2013 por las diferentes subáreas de la Secretaría.

En dicha oportunidad y a través de la proyección de un vídeo, se realizó un repaso por los trabajos y acciones realizas en forma conjunta y en articulación con las diferentes instituciones educativas además de las demás áreas que comprenden al Municipio de la ciudad de Villa Ángela como así también, Salud Pública. En este sentido Ricardo Roszezuk, destacó las participaciones que logró obtener la Secretaría de Medio Ambiente con protagonismo a nivel provincial e interprovincial.

En dicho sentido se tuvo en cuenta la visita junto a integrantes de los pueblos originarios a una comunidad mapuche, la Jornada de Municipios Saludables y la puesta en marcha de la Planta de Tratamientos de Residuos, entre otros muchos proyectos más.

“El 2013 fue un año de muchas actividades por lo que creímos necesario la realización de este espacio de reflexión y análisis que nos va a permitir distinguir claramente todo lo que nos quedó por hacer y que deseamos poder concretarlo en el 2014”, indicó Ricardo Roszezuk.

Además de señalar que “pese a estar en receso, los trabajos de Lucha contra el Dengue en nuestra ciudad, van a continuar. Ya que se ha empezado a trabajar desde un estado de alerta, la idea es poder controlarlo a tiempo y prevenir grandes epidemias”, afirmó.

Compartir

Comentarios

kristian

hagamos un balance medio ambiental,1-nunca sabemos cual es el presupuesto que maneja la secretaria,2-seguimos respirando el aire contaminado de la deslintadora,3-la planta de residuos solo trabaja para un sector muy reducido de la ciudad y jamás se hizo una campaña para educar o explicar la selección de la basura,4-los pueblos originarios al igual que toda la gente que vive en zonas rurales siguen tomando agua con arsénico cosa que nunca se realizo un análisis de los pozos ,5- nunca se tomo posición a favor o en contra de la instalación de la planta de Monsanto como anuncio peppo,6-ante la falta de energía jamás se hablo o incentivo al uso de energía solar,7 nunca se regularizo la venta de mascotas ,herbicidas ,permisos de caza, y otras actividades comerciales 8-y sobre todo nunca se realizo una campaña de educación ambiental utilizando los medios que el oficialismo solo usa para repetir los discursos o "logros" de su gestión. espero que el 2014 el balance sea mas positivo.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »