Fue concretada con éxito la instalación de la Cámara CCD en el Telescopio lx200 con 40 cm de espejo, con montura ecuatorial, con seguimiento motorizado y con la PC, con la cual fueron tomadas varias fotografías del cielo profundo de las estrellas.

Un evento sobre “Manejo y puesta a punto del Telescopio Meade lx200”  se realizó en el Centro Astronómico y Cultural de Villa Ángela,  Asociación Civil sin fines de lucro. Con la participación y colaboración de la Universidad de la Punta con sus dos técnicos en telescopio Eric González y Ronny Tapia, se estuvo trabajando en la puesta en estación del telescopio con el que actualmente cuenta esta sede. Además se realizaron los ensamblados de cables, periféricos y computadoras para su buen funcionamiento computarizado.

Fue concretada con éxito la instalación de la Cámara CCD en el Telescopio lx200 con 40 cm de espejo, con montura ecuatorial, con  seguimiento motorizado y con la PC,   con la cual fueron tomadas varias fotografías del cielo profundo de las estrellas con nubes coloridas de gas interestelar.

Así se obtuvieron varias fotos en la constelación de Orión como ser m42 (Nebulosa de Orión) ,   M43 (Nebulosa de Mairan) ,   IC434 (Nebulosa de la cabeza de caballo),  M17 (Nebulosa de Omega), y Júpiter con sus coloridos gases. Fotos de los Cráteres de la Luna,  como ser  el Cráter Teofilus, el Crater Moltke en las cercanías  donde se produjo el primer alunizaje de Apolo XI en 1969.

También se brindaron charlas técnicas a los aficionados y socios, brindándose las más variadas explicaciones detalladas del tema, como así también del universo, galaxias, constelaciones, estrellas,  siendo que estos técnicos son profesionales en astronomía.-

Toda la comisión directiva y asociados del Centro Astronómico de Villa Ángela expresaron su gratitud por el valioso aporte de la Universidad de la Punta y de sus técnicos, señalando que esta institución siempre ha sido reconocida por la gratuita  divulgación astronómica y la enseñanza a los alumnos  y gracias a este aporte es posible se continúe con esta labor beneficiando a la comunidad.

Además, destacaron que la construcción de un Parque Temático en el predio y se está terminando de armar las vitrinas de vidrio para el Museo de Piedras de distintas partes del mundo  y la construcción de una pequeña  Biblioteca con temas de Astronomía, quedando abierta las puertas del Centro Astronómico a todas las escuelas y personas interesadas en el tema.

 

Fuente: fmpanorama.com.ar

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »