El pasado viernes 20 de diciembre, en las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Promoción Ambiental, luego de realizar la faena de 7 conejos machos, se realizó un taller de curtido de cuero, a cargo del señor Oscar Herrera. Y otro de producción de escabeche, a cargo de Viviana Ponce de León. De esta manera, con la realización de los dos talleres, el Centro de Promoción Ambiental hizo el cierre formal de las actividades programadas para el 2013.

La jornada estuvo dirigida al grupo de trabajadores que durante todo el año, cumplieron sus funciones en el Centro de Promoción Ambiental, lugar en el que se realiza la cría de pequeños animales, priorizando la avicultura y desde su incorporación en el 2013, la cunicultura.

“Una actividad que pretende ser una nueva salida laboral para las familias de bajos recursos y que puede ser aprovechada de manera integral”, explicó el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Roszezuk.

De esta manera, desde el Centro de Promoción Ambiental y con el asesoramiento del médico veterinario, Alejandro Jacquemín, durante el año se incentivó a varias familias para llevar adelante la cría de conejos, conociendo los cuidados y controles necesarios que se requieren para lograr una buena producción.

Asimismo, con las recomendaciones de la Ing. Viviana Ponce de León, a partir de las diferentes producciones de verduras y animales obtenidos, se fueron realizando diferentes talleres de cocina, como picles y escabeches los cuales corresponden a la última etapa de producción, donde al realizar la industrialización de los productos se incorpora el valor agregado.

“La idea es que la gente se anime a la cría de conejos y que pueda aprovechar tanto el cuero como la carne que es muy nutritiva y no posee colesterol por contener un bajo contenido de grasas, lo cual la hace una carne, muy recomendable para la dieta de cualquier persona”, indicó Viviana Ponce de León.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »