Por Luciano Sclippa

"Nunca más van a tener cortes de energía en Villa Ángela" dijo Capitanich enérgico en su última visita a la ciudad, al tiempo que inauguraba un nuevo motor en Secheep que garantizaría el servicio de una buena vez. Recién ahora los vecinos se dieron cuenta que el anuncio lo dijo en medio de una campaña legislativa que se puso al hombro.

Si bien el motor no funcionó, las palabras del todavía Gobernador fueron convincentes. Pero al margen de la anécdota, lo importante es advertirle al lector que la idea y sentido del siguiente texto tal vez sea familiar, ya que mucho de lo expresado puede tener fecha del año 1980, 2000, 2001, 2009, 2013 y probablemente 2014-2015, y ESPEREMOS AQUÍ TERMINE. 

En el plano de la realidad hay que seguir dando la bienvenida al calor y junto con él, a los nunca amigables cortes de energía siesteros. Quizás la mejor solución sea pasarla bajo el árbol más fresco y tupido, pero mirando el almanaque uno se da cuenta que eso correspondería al siglo pasado.

El vecino común ya ni si quiera putea, casi está acostumbrado a los cortes que se inician en diciembre y finalizan en febrero. Quizás por eso hasta quién suscribe estas líneas se anima a sugerir un nuevo slogan para la empresa: "Secheep, una empresa que presta un servicio de excelencia para las temporadas otoño-invierno". Pero al mismo tiempo se le podría sugerir que en ésas temporadas hagan carne el "necesario" tarifazo. Por lo menos en esos meses, uno duerme fresco o como quiera y no afectaría mucho un nuevo, reiterado y sistemático asalto al bolsillo del usuario.

Lo único  interesante hasta aquí es el ingenio que pone de manifiesto la clase política ante la crisis energética. En la época de Raúl Alfonsín se estrenaron "los cortes programados", que luego de dos décadas Capitanich como nuevo Jefe de Gabinete denominaría  "sistema de interrupción de servicio de carácter rotativo". En cambio, en Chaco afirman que energía hay de sobra, el problema es que las líneas de alta tensión nunca recibieron las inversiones para acompañar el crecimiento económico de los últimos 10 años. 

Al margen de las excusas o argumentaciones, los vecinos, es decir “los usuarios” siguen pagando por un servicio que no responde y valga la redundancia pagando los platos rotos o la fiesta de unos pocos.

Ahora bien, la intención del título de éste texto es buscar un acuerdo entre los usuarios y la empresa. Y que éste por supuesto, se respete a raja tabla. Secheep solo debería anunciar la posibilidad de cortes de energía en diferentes barrios o sectores y chau, problema resuelto. De ahí en más, los vecinos podrían modificar el horario de sus actividades, entre ellas sus siestas.

Por lo menos un mínimo de respeto se merece quien abona sus facturas mes a mes, más cuando para colmo de males se le pretende aumentar el costo de un servicio ineficiente.

 

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Comentarios

Don Omar

Pero mi estimado Luciano, ya sos bastante grande como para creerle al "Chaqueño Parlanchino" !!! dejate de joder !!! si cuando el dice "Buenas tardes" tenes que mirar si el sol esta para el este o para el oeste jajajajajaaaa

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juan

Hace unos dias se corto la energia en todo el barrio, cerca de las 23 hs. Llame al Call centrer que esta en SAenz Peña y me atendieron, me dieron numero de reclamo. Casi 2 hs despues, cerca de la 1.00, como no se restablecia el servicio, me comunique nuevamente con el call center a fines de recabar informacion. La persona que atendio, me dijo queno habian podido comunicarse con la guardia de Villa Angela, por lo que n habian podido pasar el reclamo. Comento que la guardia no les atendia el telefono (420023) Entonces, para que esta el all center, si en definitiva, la guardia sigue sin atender los reclamos, ya sea directamente de la gente, o desde su propio call center. No deberiamn tener otro mecanismo? Se informa con el sistema el corte, dijeron, pero que , lemandan un mail? lo leeran? Estamos ante una indefension tremenda.

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Estela

Nuestro gobernador en su función de Jefe de Gabinete pide a Edenor y Edesur que si no están a la altura de las circunstancias para distribuir la energía, que el estado se haría cargo; EJEMPLO SECHEEP EN CHACO. Caradura no puede ser tan que el chaqueño parlanchín nos tome el pelo, bueno por suerte ya no a todos - En Capital, los que terminaron de conocerlo ya le picaron el boleto.

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RUBEN

Yo para comunicarme al call center estuve esclavizado una hora. Llamé 2 veces ante cortes de energía con 1 semana de diferencia... oh casualidad!!! en las dos oportunidades me dijeron lo mismo "señor se ha roto un distribuidor de un transformador y el personal está trabajando...". Parece que ya tienen un libro con las respuestas que tienen que dar. UNA VERGUENZA. El servicio de todos modos es pésimo y encima quieren cobrar un tarifazo sin argumento, motivo y fundamento. Y la justicia es cómplice de éste atropello a la sociedad... otra verguenza mas...

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Oscar

Gente desconforme con Villa Ángela, a llorar al campito, tenemos mayoría en todo. Se ve que no hicimos tan mal las cosas para tener tanto acompañamiento.

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HECTOR

CUANDO ESTOS DELINCUENTES SE VALLAN HAY QUE APUNTAR A METERLOS EN CANA POR LADRONES, LADINOS MENTIROSOS, CAPITANICH EL VERSERO MAS GRANDE DE LA HISTORIA DEL CHACO... BASTA DE UNA VEZ O SE VA A PODRIR TODO DE VERDAD

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juan

Para Oscar: mayoria en todo, Mayores corruptos, mayores chorros, mayores delincuantes, mayor inseguridad, mayor inflacion, mayor ladrones, mayor capo...... Ese es el modelo de la mayoria.

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Don Omar

Es verdad Oscar, la gente no hizo mal las cosas, los que hicieron mal las cosas fueron los CHORI PLANEROS, que como tienen cerebro de mosquito, votaron a los K, y creyeron una vez mas en el relato . . .

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manuel

si Oscar mayores FORROS de la historia van a pasar a ser

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Eduardo

Vamos a poner el voto calificado para que no voten la negrada y los pobres para satisfacer a Juan, Don Omar y Manuel , a ver si ganan alguna elección !!!

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Don Omar

Eduardo, una cosa es, como vos bien lo decis "La Negrada" otra cosa muy, pero muy distinta son los "pobres". Consulta con 10 Negros, ofreceles trabajo, y decime cuantos lo van a aceptar.-

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