La transportadora de alta tensión Transener negó hoy haber tenido "fallas" en sus instalaciones, ni en su operación, que derivaran en cortes del suministro eléctrico.

"Transener informa que la red de transporte en Extra Alta Tensión, cuya operación y mantenimiento se encuentra bajo su responsabilidad, ha respondido satisfactoriamente a los requerimientos derivados del récord de demanda producido durante estos días de alto consumo", indicó la empresa.

En referencia a las restricciones de demanda del 26 de diciembre pasado, en el área NEA-NOA, aclaró que "las mismas no fueron causadas por el sistema nacional de transporte de energía eléctrica que operó sin perturbaciones ni fallas".    

"La maniobra de inserción de un reactor en la Estación Monte Quemado a la que se hace referencia es parte de la operatoria normal y habitual", afirmó la empresa.  

Las 51 estaciones transformadoras y los 14.322 kilómetros de Líneas de Alta Tensión, no registran indisponibilidades y vienen operando en forma normal y sin registros de fallas en sus equipos que pudieran provocar restricciones de abastecimiento, sostuvo la compañía.

Fuente: Diario Chaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »