La reunión de Defensa Civil con representantes de la CNC y de la empresa Telecom fue “fructífera”, de acuerdo a la impresión del concejal Raúl Fernández. Los funcionarios de la empresa explicaron que en su estadística no hay muchos reclamos de usuarios de telefonía fija y aseguraron que se instaló tecnología de última generación que será acompañada de más inversión para que en 2014 funcione correctamente el servicio.

Luego de las dos tormentas que generaron varios inconvenientes en la ciudad, se cursaron las invitaciones a distintos sectores para poder solucionar ciertas problemáticas que en gran medida se producen con los postes y cables caídos. Autoridades de Telecom y Multicanal fueron estuvieron esta mañana en la municipalidad para tratar de resolver en un futuro no lejano los problemas.

El Concejal Fernández en dialogo con los medios comentó al final del encuentro: “Esta reunión dejo en primer lugar un comienzo de comunicación, debido a que según ellos no hay muchos reclamos en nuestra comunidad para llevar adelante las mejoras en el servicio. De todos modos ellos dicen que hacen un mantenimiento todos los años y un relevamiento de que es lo que pasa en toda la provincia, ya que hay 120 mil abonados en la provincia y Villa Ángela tiene 5 mil en lo que se refiere a la telefonía fija”.

Según el Gerente de Telecom “en Villa Ángela se hicieron gran inversiones con la última tecnología y que a futuro será la mejor de la provincia, junto con Sáenz Peña. Respecto al reclamo puntual que le hacíamos, porque ellos dicen que hacen mucho, pero nosotros no vemos nada y esa es la realidad”.

En ese sentido, Fernández dijo “ellos manifiestan que a partir de ahora podemos hacerlo como un nexo con alguno de los integrantes del concejo y de obras públicas para tener una relación directa y permitirle darle más respuestas a la comunidad”.

Falta una oficina donde realizar reclamos

Algo que dejaron en claro las autoridades de Telecom es que los ciudadanos villangelenses no reclaman y es por eso que el nivel o estadística de quejas de esta localidad es muy bajo respecto a otras ciudades. Aquí la empresa tiene 5 mil abonados, y solo un 2% hace el reclamo correspondiente en la oficina o teléfono correcto cuando tiene algún inconveniente. Aseguraron que “solo tienen unos 20 llamados por día de usuarios que reclaman alguna cuestión”.

Algo curioso de esta situación es que de los 13 funcionarios y concejales villangelenses reunidos esta mañana en la sala de prensa, entre 4 o 5 se quejaron del mal servicio, por múltiples cuestiones e hicieron los reclamos correspondientes al mismo Gerente de Telecom. Con esto quedó claro que los reclamos no existen, porque no hay un lugar donde realizarlos.

Además, las autoridades de Telecom dijeron que hay una cuadrilla de emergencia que se encarga de todos los problemas. “Villa Ángela aparentemente no reclamo lo suficiente” planteó Fernández y continuó “de todos modos, a partir de ahora dicen que van a mejorar aun mas esta problemática, ya que debemos resolver entre todos esta situación”.

Por otro lado los responsables de la empresa se mostraron molestos porque la invitación para la reunión se dio a partir de una Carta Documento enviada, después de las dos tormentas que generaron varios inconvenientes en la ciudad con la caída de postes y cables (que nadie puede tocar). Fernández indico que “se lo hizo de esa manera porque no teníamos contacto con ellos y queríamos que vengan. Ahora dio su resultado positivo porque podremos comunicarnos por teléfono, por correo electrónico y demás para que ellos puedan acceder a la calidad del servicio que ellos puedan prestar”.

Se le pidió una oficina de reclamos en Villa Ángela. “El Gerente no puede solucionar directamente esta cuestión, pero puede resolver el problema de otra forma. El responsable de CNC dijo que en otras localidades han puesto un teléfono para que la gente se comunique de forma rápida. Entonces le ofrecimos la municipalidad y las dos Comisarias que tenemos en la ciudad para poder un teléfono y así poder brindar los espacios para el reclamo de los usuarios” comentó Fernández.

Otros reclamos

Los funcionarios aprovecharon para reclamar otras cuestiones que tienen que ver con el tendido irregular de las líneas  telefónicas, dado que hay lugares donde los cables cruzan por arriba de los techos de distintas propiedades, ingresando en algunos casos a la manzana por el frente de una vivienda y saliendo por la calle paralela.

Al mismo tiempo, algunos concejales pidieron respuestas del Gerente de Telecom con boletas en mano. Otros reclamaron por la velocidad de Internet.

Quedó en claro que la empresa solo está preocupada por FACTURAR, y no invierte para mejorar el servicio. Al menos, es lo que notaron los funcionarios y lo que sienten los usuarios. 

Multicanal

El Gerente de Multicanal también estuvo presente, pero poco pudo participar de la reunión, dado que las preguntas de los funcionarios municipales estaban destinadas en su mayoría a las autoridades de Telecom. Será para la próxima reunión.

 

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Comentarios

hugo

HAY QUE OBLIGARLE QUE PONGAN UNA OFICINA EN DONDE RECLAMAR GRACIAS

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Respuesta para 'hugo' de 'elisa pasko'

NECESITO URGENTE CORRAN UN POSTE Y NO SE DONDE CA...... RECLAMAR ,,, SE ENTIENDE ??

Eulogia

OPara la próxima inviten así somos más los que manifestamos nuestra disconformidad con el servicio !!! Porque seguramente entre los 50 reclamos no cuentas las veces que los mandé a freir churros por la tomada de pelo: no bien hecho el reclamo por falta de servicios que duró casi 4 meses, me llaman a mi celular para hacerme una encuesta de calidad de la atención! Por favor!!

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Don Omar

Hugo, y de que va a servir que tengan una oficina? van a poner a una persona que reciba las denuncias, y que las envie a sector de servicio para que las vea y las resuelva, siempre y cuando en la oficina, . . . tengan sistema . . . Recorda el slogan de una campaña politica "menen lo hizo"

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Sergio

No pueden ser mas caraduras!!!! El servicio es pésimo, y las líneas de reclamos tienen un sistema para que nunca te atienda nadie, y si te atienden no te dan bola. Tienen pocos reclamos registrados porque es imposible comunicarse para reclamar y porque la gente está podrida de perder el tiempo. Son unos delincuentes!!!

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elisa pasko

A QUIEN RECLAMO.......???

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elisa pasko

RECLAMAS ,RECLAMAS Y NADA CHEEEEEE....ES UNA JODA ESTO ?

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elisa pasko

EL RECLAMO YA LO HACEMOS COMO DENUNCIA AL C.N.C. DE OTRA ...NO PAS NADA

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elisa pasko

ESTAMOS HARTOS DE RECLAMAR Y YA NO SABEMOS A QUIEN ???¿¿¿¿

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