“Acá hay un trasfondo, nosotros construimos este año 150 casas y ellos entregaron 20 que comenzaron hace 2 años” Una nueva protesta de Tupac Amaru prendió las luces de alerta en pleno centro villangelenses. La organización social se plantó en todas las esquinas de la plaza central y frente a la municipalidad para pedir las resoluciones que están cajoneadas hace meses. Susana Simonofky terminó de hablar con Luis Banegas a quien le prometió firmaría y entregaría la documentación para las 11 hs.

Bombas de estruendo, colectivos, tractores y camionetas bloquearon alrededor de las 8 am las 4 esquinas de la plaza central de Villa Ángela. Tupac Amaru nuevamente protesta frente al palacio municipal pidiendo el cumplimiento de la palabra empeñada de Susana Simonofky.

El palacio municipal fue cubierto por la fuerza policial, incluso esta custodiando la fuerza de choque. La intendente a cargo no salió en ningún momento, pero hace minutos llamo a Luis Banegas para pedirle tiempo y paciencia. Hasta que Susana llamó al lider de Tupac Amaru “a hasta las 11 te esperamos entonces, vamos a liberar las esquinas, pero vamos a acampar acá en la plaza hasta que traigas la resoluciones”.

Luis Banegas en dialogo con Villa Ángela Hoy manifestó que vienen hace tiempo solicitando la firma de dos resoluciones de tierras para continuar construyendo viviendas. “Hemos logrado en el ámbito nacional con nuestra compañera Milagros Salas, a través de nuestra organización nacional un cupo de 150 viviendas para Villa Ángela (110) y zonas de influencias como Enrique Urien y San Bernardo. Entonces lo que estamos pidiendo son las mismas tierras, pero para habilitar el presupuesto desde lo nacional, armar el expediente y que baje en febrero o marzo y controlar un poco la desocupación, necesitas la ordenanza municipal. Ahora en un provisorio va a sacar una resolución, para armar el expediente y luego vendrá la habilitación del concejo” dijo.

Al mismo tiempo explicó donde estarían ubicadas las casas en Villa Ángela: “Son 100 viviendas donde ya hemos construido, más 10 donde se hizo la toma al fondo por boulevar San Martin”.

“Solicitamos esto por escrito y hace tiempo, pedimos por escrito, hablamos con Susana y los tiempos se fueron yendo. Que jueves, que viernes de la semana pasada salía, pero estamos hablando de meses atrás, incluido cuando comenzamos las primeras viviendas Casas 30 que todavía no nos dan los títulos, porque falta que el municipio le pague a la antigua titular. O sea, necesitamos regularización de tierras con papeles” exigió Banegas.

Banegas además indicó “estamos hablando de 150 casas semestrales, anuales son 300. Semestralmente estamos hablando de 39 millones de pesos para Villa Ángela, 6 millones de ladrillos que se comprarían en el mercado local, 1200 puestos de trabajo, de la dignificación de todos esos trabajadores que van a llevar un plato de comisa a su casa”.

Respecto al llamado telefónico de Simonofky “pero así como esto se puede resolver de 9 a 11, se pudo haber resuelto hace meses. Lo que no quieren blanquear, es que ellos no pudieron entregar ningún barrio en Villa Ángela este año y las 20 casas que entregaron las habían empezado hace 2 años atrás. Nosotros en cambio hicimos 150 casas y pretendemos hacer 300 más y lamentablemente a trasfondo hay una discusión de quien hace quien no hace” resaltó.

También aclaró “no vinimos a hacer quilombo a terceros, vinimos a hablar con el gobierno, porque hace meses nos tiene dando vueltas”.

Compartir

Comentarios

piojo

Deja de robar Banegas

Responder a este comentario

yoni

porque estan vendiendo agua envasada si todavia no tienen habilitacion!!!!!!!!!!!!!!!

Responder a este comentario

Susana

Para que Banegas te de una casa tenès que tener quince años o trabajar gratis un año...de que derechos habla ese....

Responder a este comentario

manu

el da las casas a dedo!!!! que quiere inventar!!!!... a todos esos los obligaste a ir?

Responder a este comentario

colo

las casas son para algunos, q no incluya atodos ........

Responder a este comentario

gabriela

grande luis.... mas casas para todos

Responder a este comentario

horacio

la verdad que es el pais del reves.... hay que presionar y te dan todo sin pagar nada.... excelente los felicito cuando no haya mas para dar bueno van a comenzar a mirar a todos nosotros que trabajamos mucho para conseguir las cosas..... que gran futuro gracias cambalache....

Responder a este comentario

Tatu

dale Luis corre a todos esos inoperantes que estan en la muni dale agua y un fuenton a Susana y que se valla a lavar las medias si es que sabe hacerlo

Responder a este comentario

patu

luis en el pais de los siego el tuerto es rey

Responder a este comentario

patu

luis en el pais de los siego el tuerto es rey

Responder a este comentario

fabian

aguante luis

Responder a este comentario

carlitos

vanegas no te das cuenta que cada vez te acompaña menos gente...por que sera....??? ya no te cree nadie y asi queres ser candidato a algo porque intendente te queda grande.

Responder a este comentario

cholo

t acorda k eramos mucho compañeros yenamos la muni pero aora veo poco compañero todo eso k estan ay jama isieron ningun sacrifisio un la mayoria ya los conosemo biolinista ygual k vos luisito

Responder a este comentario
Escribir un comentario »