Esta mañana Tupac Amaru volvió a movilizarse hasta la plaza central de Villa Ángela, frente al palacio municipal para solicitar -mediante una manifestación que incluyo cortes de calles, bombas de estruendo y redoblantes- la firma de dos resoluciones que había prometido hace un par de meses atrás. Susana Simonofky entregó en tiempo record la documentación. Luis Banegas pidió disculpas a los vecinos y comerciantes que se molestaron con la forma de expresión ruidosa de la organización.

Después de semanas y semanas de postergar la firma de unos papeles, Susana Simonofky esta mañana en tiempo record y por la movilización de Tupac Amaru firmo las resoluciones que permitirán a la organización construir en Villa Ángela más de 100 viviendas en 2014.

Luis Banegas, en dialogo con Villa Ángela Hoy, ya en la fábrica por Irigoyen dijo “se puede hacer todo rápido y fácil, porque no le estamos pidiendo plata, solo la firma de dos documentos que nos permite a nosotros bajar los recursos para poder comenzar a construir nuevas viviendas para Villa Ángela”.

El líder de Tupac comentó que el Fiscal Ríos se acercó a la plaza como mediador preguntando si había otra alternativa como el saqueo “y nosotros le decimos que la seguridad y el hambre se resuelve con el trabajo y presupuesto gracias a Dios la organización tiene gracias a Milagros Salas y al gobierno nacional. Le pedíamos las resoluciones de las tierras y nada más, pero eso se lo veníamos pidiendo hace tiempo atrás y por escrito. Yo personalmente he hablado con Susana y la verdad es que nos obligan a eso, nos llevan a ese punto, porque nosotros no quisimos”.

De igual manera aseguró “estamos felices de esta conquista, cerrar el año con todo lo que hicimos es una conquista del pueblo, no es de Banegas, ni de Tupac, es del pueblo de Villa Ángela”.

En este sentido hay que destacar que la organización ya comenzó a construir un barrio “y ahora con esta resolución en el ámbito nacional logramos el presupuesto y en febrero estaríamos arrancando con las 150, que son 20 en Enrique Urien, 20 en San Bernardo y estimamos que las otras 110 en Villa Ángela”.

“Cuesta por ahí hacerle entender al gobierno el mensaje de que no luchamos por nada malo, sino por trabajo, que es la oportunidad de dignificar a muchas familias”.

Respecto a las bombas de estruendo, los cortes y protestas realizadas por Tupac que generan en algunos sectores cierto malestar, Banegas respondió “nosotros le pedimos desde lo más profundo de nuestro corazón saber que muchos siempre han pensado así, pero cuando vieron se dieron cuenta de que era una realidad distinta, que si se podía hacer cosas para Villa Ángela. Que hoy estábamos pidiendo la bajada de 39 millones de pesos para la ciudad, unos 80 millones de pesos anual para que Villa Ángela crezca, para que el comercio venda, porque un compañero va a poder ir a comprar en una tienda, un supermercado, y eso genera seguridad en una sociedad. Por ahí le robamos 10 o 20 minutos de su tiempo de malestar, pero después lo que se logra es mucho más de lo que se pierde en 10 minutos. Nosotros apelamos a su consideración, que nos perdonen por lo que hacemos de esa manera, pero tenemos papeles escritos donde le pedíamos al gobierno de manera formal y agotando todas las instancias , pero no se resolvía y es por eso que así es la lucha, y en honor a la verdad, desde el primero hasta el último día seguiremos luchando” finalizó.

 

Compartir

Comentarios

Inés

Con un poco de ruido consiguen lo que quieren? Y qué tenemos que hacer las personas que trabajamos para tener agua y luz, servicios que PAGAMOS mensualmente?

Responder a este comentario

juan

estehombre tiene que ser intendente en el 2015,vamos vanega si que se puede

Responder a este comentario

Cely

Juan....chupamedias...jajaja

Responder a este comentario

jajajaj

jajajajajaja juan que estas fumando, se ve que te pega mal he

Responder a este comentario

raul

juan votalo vos si queres lo que lo conocen saben la porqueria que es!!!!! solo te falta a vos.....

Responder a este comentario

Don Omar

Juan, si estas tomando la medicacion cada 6 hs, aumenta la toma cada 2 hs, a ver si te hace efecto !!!

Responder a este comentario

PARA JAJAJ

FUMADO ESTAS VOS.. QUE SEGURO VOTASTE AL HDP DE PEPPO

Responder a este comentario

ana

jaja sea lo que sea no le hace bien jaja

Responder a este comentario

Sebastian

se critico a los policias porque lograban decisiones por extorsion , y esto que es ??? porque lo hace banegas esta bien ?? la comunidad tiene que respaldar a susana a ella la voto el pueblo a este no lo voto nadie

Responder a este comentario

eduardo

Sera que estos que cortaron la calle limpiaron la mugre que hicieron en la plaza?

Responder a este comentario

mingo

me parece que este piquetero esta sentado en la camioneta de la municipalidad de enrique urien!!!! perjudicando a la intendente que si fue elegida por el pueblo....

Responder a este comentario

Cely

No se si està preparado para la intendencia....pero el tipo labura. Hay personas a las que no hay hay con que darles...si labura porque labura, y el 90 por ciento de atorrantes que hay en villa angela ???

Responder a este comentario

Manuel

Sebastian a Susana no la voto nadie y ahora no la votarian ni los perros (con el perdon de los perros)

Responder a este comentario

omar

Con plata ajena cualquiera es campeón !! Fijate arriba de que esta sentado ! con eso basta ! mas comentarios ? para que!!

Responder a este comentario

Flaco

Manuel, se ve que ni leiste siquiera quien estaba en las listas que se votaron. A Susana la voto la mayoria, pues estaba postulada para presidente del consejo (por si no sabias). Por cierto, el presidente del consejo suplanta al intendente en caso de ausencia de este último. Lean, informense que no cuesta nada.

Responder a este comentario

OMAR

QUE HERMOSA TOYOTA EN LA QUE ESTA SENTADO!!! DE QUIEN SERA??? SALE COMO 300 LUCAS!!! SERA DE ESE POBRE TRABAJADOR???MMMMMMMMMMMMMMMMM

Responder a este comentario

manuel

Flaco se ve que estas al pedo que tenes tiempo para analizar la situacion de estos atorrantes seguro que sos un ñoqui mas de este sistema sincronizado de corrupcion te repito nuevamente a la Mina esa ahora no la votan ni los perros

Responder a este comentario

Juan

ARTICULO 149 bis. - Será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que hiciere uso de amenazas para alarmar o amedrentar a una o más personas. En este caso la pena será de uno a tres años de prisión si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas. Será reprimido con prisión o reclusión de dos a cuatro años el que hiciere uso de amenazas con el propósito de obligar a otro a hacer, no hacer o tolerar algo contra su voluntad. De tres a seis años de prisión o reclusión si se emplearen armas o si las amenazas fueren anónimas; De cinco a diez años de prisión o reclusión en los siguientes casos: Si las amenazas tuvieren como propósito la obtención de alguna medida o concesión por parte de cualquier miembro de los poderes públicos;

Responder a este comentario

Flaco

Manuel, relee mi comentario anterior y también el tuyo y vas a ver que deshago tu falaz argumento de "no la votó nadie". Por cierto, yo no la voté y por el momento te digo que no la votaria pues no me gusta como lleva adelante este "gobierno", pero no niego que cumple la función para la cual fué elegida y lo establecen las leyes.

Responder a este comentario

capo

BANEGAS GENIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Responder a este comentario

para capo

que le ves de genio!!! si es un piquetero igual que castel!!! y que iso castel?? si tenemos memoria no hay mucho que hablar ni comentar...........

Responder a este comentario
Escribir un comentario »