La primavera del año 2010 aun no llegaba y desde las oficinas de SECHEEP ya auguraban un verano 2013 “sin inconvenientes”. Orgullosos mostraban y aludían a las obras que se realizaron para “solucionar” el problema energético. Evidentemente algo o alguien fallo en sus predicciones, porque el problema sigue vigente y empeora y sin signos de mejorar.

El gerente de zona III de SECHEEP, Sr. Humberto Galiano había informado a través de RADIO MICK´S, cuáles eran los “trabajos” que se venían realizando para no sufrir sobresaltos en los meses de verano, donde el consumo se incrementa.

Corría septiembre de 2010 y el ex gerente de la empresa decía: “Estamos casi olvidados de los inconvenientes de años anteriores,  porque  ya en el verano 2009-2010 con el aporte de los grupos electrógenos que están instalados en frente de las oficinas en Villa Ángela,  más la habilitación de lo que después fue la línea NEA- NOA  en 500 KB y posteriormente la habilitación de las subestaciones en Sáenz Peña, hemos resuelto en gran parte el problema de los cortes rotativos que tanto nos afectaron años anteriores. No es difícil observar, que en estos últimos años,  como pasaba en otras oportunidades, se dejaba fuera de servicio gran cantidad de alumbrado público, que era lo que primero se cortaba para poder suministrar a los domicilios. Hace dos o tres años que  eso no viene ocurriendo,  no hemos apagado una sola lámpara de alumbrado público durante los últimos veranos y tampoco se volvió a repetir el tema de los cortes rotativos” comentaba en aquellos días de buenas energías.

El tiempo pasó, los problemas continuaron y se profundizaron hasta tal punto que los cortes de energía en este caluroso verano se producen a diario. Si bien, el archivo bofetea al ex gerente de Secheep, lo cierto es que los responsables directos de que el sistema energético de la provincia esté en las actuales condiciones son los que vienen dirigiendo el Estado provincial, desde Capitanich, pasando por Nikch y Rozas.

Los discursos se evaporan, como el hielo en la heladera sin energía durante las calurosas siestas. En la actualidad, mientras el responsable central de Secheep sugiere “poner el acondicionador de aire a 24ºC”, él, en la cara de todos –por los medios- lo baja a 21ºC en una clara muestra de lo que es la política (o la cultura?) argentina: “Has lo que digo, pero no lo hago”.

Fuente: Radio Micks y VAH

 

Compartir

Comentarios

un consumidor

Muy buena cronica y el archivo de lo que dice este "señor" Galiano, demuestra que estuvimos en manos de un gran incapaz y sobre todo mentiroso, que no supo como solucionar los problemas energeticos que en teoria iban a estar resueltos por los generadores que se habian instalado. Sin embargo hay que reconocer que en su corta y desechable gestion supo como hacer de su cuadra un verdadero paraiso de luz... Realmente lamentable, por suerte ya no esta a cargo de la gerencia de esta empresa que le quedo evidentemente muy grande.

Responder a este comentario

Daniel

Todo fue humo, sólo humo... Mientras que el único humo presente hoy es el de los generadores, tóxicos e inservibles, como este señor. "Estamos como estamos" por ejemplos como este, de escaso valor social. Del servicio, ni hablemos... Eso sí: lo que en verdad importa son sus intereses particulares. Muy buen informe.

Responder a este comentario

manuel

muchachos no se den tanta manija las empresas del estado provincial ya no tienen mas nada para ROBARLE ahora roguemos que a los Super Mercados les quede algunas Velas por las dudas o que algun Gaucho tenga un Candil a mano ja ja por fin vamos a tener acceso a la tecnologia

Responder a este comentario

nene

coincido con el sr consumidor ja ja muy bueno el comentario y si es asi lo que pasa q tanto a secheep como a sameep lo unico q les interesa es cobrar los usuarios no les interesan en epocas de elecciones son las cajas de los politicos de turno en lugar de hacer inversiones teniendo en cuenta la cantidad de aires y splits que se venden año a año la utilizan para la politica y lo q se hace es todo muy ligth ah ni hablemos de los sueldos de estor sres los directores que ganan un fangote de plata y en algunos casos no tienen ni la mas p.... idea del cargo q estan ocupando asi vamos año a año yn ahora a esperar las facturas gorditas x los corsos ja ja no se sabe si espreferible reis o llorar adelante gobierno nacional y popular ja ja asi nos va

Responder a este comentario
Escribir un comentario »