Como ya ocurriera con otras listas que participaron de las elecciones de representantes de en la Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina, la Lista 20 “Agnich Chaco”, realizó una presentación judicial en la que solicita se revise lo actuado por quienes tienen la misión de fiscalizar el escrutinio de los comicios.

La organización que agrupa a docentes de nivel inicial, puso en tela de juicio la labor de la Junta Electoral ya sea “por negligencias en su accionar o directamente por manifiesta parcialidad hacia una lista que, a priori, no había tenido el acompañamiento del electorado en las urnas”.

“Nos convocan para entregarnos las actas del escrutinio y quien se imponía en el nivel Inicial era un sindicato que tiene entre sus dirigentes a autoridades del Ministerio de Educación, a pesar de que los datos con que contábamos nos favorecían”, observó la apoderada de la Lista 20, Hebe Inés de Blotta. Y consideró “extaño”, que la Junta Electoral no haya tenido en cuenta en su resumen mesas en las que los resultados favorecían a Agnich, error que fuera reclamado por ellos y que finalmente fue enmendado. Pero que, sin embargo, al anunciarse los resultados definitivos los números habían sido alterados nuevamente.

Así, Agnich, que se imponía en la elección de miembros para la Junta de Clasificación, pasó a ocupar el tercer lugar cuando en el acta anterior rectificada por la Junta Electoral estaba al frente de los resultados. Mientras que para representantes del Tribunal de Disciplina si bien no existieron cambios en cuanto a la posición, se redujo la cantidad de votos.

“Por estas y otras cuestiones como la falta de seguridad en la custodia de las urnas, impugnaciones sin fundamentos legales, extravío de documentación que estaba en las urnas y una serie de errores que no se saben si atribuirse a la impericia o la malicia realizamos esta presentación judicial”, detalló la docente al presentar un escrito ante la Cámara Contenciosa Administrativa de feria.

La Junta Electoral no da garantías

La abogada que patrocina a la lista, Laura Inés Amarilla García, expresó que la cuestión de fondo no es otra que respetar “la voluntad del docente” lo que a su juicio no está garantizada por esta Junta Electoral que acaba de ser ratificada para entender en las elecciones complementarias convocadas en aquellas urnas que recibieron cuestionamientos por irregularidades.

En la misma línea, la letrada consideró como al menos es “llamativa” la fecha del 18 de febrero establecida para la realización de las elecciones complementarias, día en el cual la mayoría de la docencia aún no se reincorpora a sus tareas para el ciclo 2014. “Detrás del llamado a elecciones complementarias hay una solapada intención de que la cantidad de votantes sea muy baja y con esto dejar firmes los resultados de dudosa legitimidad”, dijo analizó.

Ante este escenario de sospechas que pesan sobre el escrutinio, Agnich pidió que las actas sean revisadas por la Cámara en lo Contencioso Administrativo y una vez finalizado ese trámite, se remitan las actuaciones a la Fiscalía de Investigaciones en lo Penal, para determinar si existió la comisión de algún delito.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

 

 

Compartir

Comentarios

Estela

La junta electoral designada para Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación actuó con un criterio totalmente distinto a los integrantes de la Junta Electoral de Consejo de Educación. En las actas se refleja por dichos de la Secretaria que han recibido ordenes de los asesores legales que abran los sobres y las urnas, Luego no quiere reconocer que ellas mismas han violado las urnas y manifestaron que las mismas fueran anuladas, cuando en verdad debieron reconocer su pésima actuación y abrir las urnas - los docentes ya se expresaron y allí esta la voluntad de los mismos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »