El diputado provincial del Frente Grande, Daniel Trabalón, se refirió a la aprobación del proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo provincial a tomar un crédito por 50 millones de dólares para el Programa de Servicios Agrícola Provincial (Prosap).

“La ley aprobada incluye, en su artículo 10, el proyecto que presentamos junto al ex diputado Fabricio Bolatti para que se cree una comisión de seguimiento. Si bien nuestra iniciativa incluía, en la conformación de esta comisión, al Ejecutivo provincial y también a los pequeños productores para otorgar, no sólo transparencia sino también participación, no deja de ser una buena señal el que se cree este órgano en el ámbito legislativo”, valoró el legislador, y adelantó este el Frente Grande intentará avanzar en la inclusión de pequeños productores entendiendo que se trata de la necesidad de “consolidar en el Chaco un sistema productivo como política de Estado”.

Consenso

“Que se haya cerrado el año con una buena señal institucional a través del consenso logrado para el voto por unanimidad, habla a las claras que este cuerpo legislativo está para responder a las necesidades del pueblo; porque este crédito será volcado en obras para la población chaqueña”, celebró el diputado Trabalón, y pidió seguir avanzando con ese objetivo.

En el mismo sentido, cuestionó “la falta de convocatoria del Poder Ejecutivo al diálogo a todos los bloques parlamentarios y la negativa a incorporar a los productores a la comisión de seguimiento de la ley aprobada. No entendemos bien por qué, pero se anunció una convocatoria a todos los bloques políticos pero, en el caso del Frente Grande, eso no aconteció”.

Pasando en limpio, remarcó: “Rescatamos tres cosas: Que se haya aprobado la autorización para tomar estos fondos para el Prosap, que haya sido por unanimidad del cuerpo legislativo como un gesto para con el pueblo chaqueño y que se haya incluido, aunque sea en parte, nuestro proyecto de crear una Comisión de Seguimiento para otorgar transparencia a esta ley”.

 

Fuente: diarioprimeralinea.com.ar

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »