Los docentes de escuelas subvencionadas por el Estado aún no han percibido la segunda cuota del SAC 2013. También le deben el incentivo docente.

Mientras que los docentes de escuelas públicas de la provincia han cobrado en diciembre el sueldo anual complementario y desde ayer los haberes de diciembre, aquellos que ejercen en el sector privado aun no perciben la segunda cuota del aguinaldo correspondiente a 2013.

Según las manifestaciones a través de las redes sociales de los propios protagonistas, el Estado también les debe bonificaciones como el Fondo Estímulo e Incentivo Docente, con más de 3 meses de atraso.

Esta situación se dio durante todo el año y aparentemente las autoridades del ministerio de Educación de la provincia no piensan solucionar.

Cabe señalar que cumplir con la subvención de las unidades educativas privadas es una obligación del Estado, así lo establecen las leyes N° 26.206 de educación nacional y la N° 6691 de educación de la provincia, pero desde hace tiempo se viene incumpliendo, avasallando los derechos de los trabajadores del sector privado.

Fuente: Datachaco.com

 

Compartir

Comentarios

Noe Rodrguez

Es una vergenza provincial y nacional... Tanto les cuesta cumplir con la ley...? Dinero para viajes, y otras, pavadas...... Pero para educacin para cuando?... Mi humilde opinin.... Las personas sin instruccin, que no piensan, no poseen juicio crtico, se las compran con promesas

Responder a este comentario

Iliana

qué vergüenza!! mi apoyo a los docentes privados... y las autoridades o gremios de estas escuelas...no hacen nada??

Responder a este comentario

Juan Augusto

Es una vergüenza!!!! Y esto sin mencionar que percibimos el Sueldo el día 20 DEL MES SIGUIENTE. Nosotros también tenemos vencimientos de facturas e hijos que alimentar. a mi me dan asco.

Responder a este comentario

Pablo

Como docentes de instituciones de gestión privada, que no realizamos paro en todo el año cumpliendo los días de clase pautados por el Ministerio de Educación, es muy motivador ver como cobran del 1 al 10 de cada mes, todas aquellas personas que no trabajan ni aportan nada a la sociedad. Después se ofenden cuando nos llaman países del tercer mundo. Soquetes.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »