A dos semanas del inicio de la fiesta carnavalera, la municipalidad intensifica los trabajos en todo el corsodromo, colocando los vallados, las torres de sonido y los potentes reflectores. Toda esa estructura es para que Ara Sunu, Hawaianas, Bahía, Samberos y La Nueva Hawaianas junto a las 4 comparsas infantiles luzcan nuevamente sus brillosos trajes para los espectadores ¿Y Co.Muni.Cor?

Los Carnavales 2014 comienzan el 25 de enero y se extienden hasta el 22 de febrero. Si bien algunos trabajos ya se habían comenzado semanas atrás, en estos últimos días se intensificaron. Claro, faltan solo dos semanas para el inicio del evento donde no solo el municipio pone 5ta a fondo, sino también las 9 comparsas que participan del espectáculo.

Las vallas perimetrales con sus respectivos tejidos ya están siendo colocados sobre el Parque del Centenario. Las torres de sonido también ya están en sus lugares definidos y los empleados municipales como los de Secheep ya están trabajando en la parte iluminación.

Una obra sin finalizar. Si bien la presidente del concejo, a cargo de intendencia había anunciado a través de este medio –a fines del año pasado- que los ansiados baños del predio estarían finalizados para el Carnaval 2014, no se ven avances en la obra que está parada hace varios meses. Seguramente se continuarán utilizando los baños químicos.

Otro tema dentro de la fiesta

El ente organizador de la fiesta es nuevamente Co.Muni.Cor, que a pesar del fallido anuncio de la creación de una “Fundación para los Carnavales y la Cultura” sigue siendo quién mueve los hilos en este espectáculo.

La Co.Muni.Cor (Comisión Municipal de Corsos) fue creada por Domingo Peppo al principio de su primera gestión. En sus primeros años funcionó normalmente como un ente que organiza un evento importante para la ciudad. Con el paso de los años, la transparencia fue desapareciendo. Ocurre que la Comisión nunca modificó sus integrantes, a pesar del fallecimiento de algunos hombres y la renuncia de otros.

Los números. Los tiempos se fueron dilatando hasta llegar a organizar Carnavales –como este que se viene- sin tener aprobado por el concejo el Balance del año anterior. Este medio tuvo acceso a dos de esos documentos y la verdad es que ambos presentaron dudas. En uno, un comerciante conocido del rubro comidas facturaba además de su normal trabajo, por baños químicos, sonido y ambulancias. Después de esa situación que se conoció a través de este portal, el último balance estuvo compuesto por dos o tres hojas de distintos tamaños y con notoria marca de haberse hecho a la ligera y sin mucha responsabilidad.

Es cierto, los Carnavales no se detendrán aunque desaparezca Co.Muni.Cor., pero se podría mejorar aún más su organización. El espectáculo ha crecido en los últimos años de manera asombrosa y de hecho,  nacieron otras comparsas hasta llegar a ser 6 grandes y 5 infantiles. Ahora bien, si se conocieran los números del año anterior con anticipación se podría analizar el espectáculo en costos y beneficios; y no tan solo en la cantidad de entradas que se dice vender. 

Compartir

Comentarios

pedro

todo muy lindo con las comparsas , pero las luces de las calles no funcionan en algunos barrios ( casi la mayoria ) desde antes de navidad.... nadie sabe nada , si es secheep o la muni , todos se tiran el fardo, y hay lugares que no se apagan desde hace un año pero te obligan a usar foco bajo consumo jajaja una joda!!!!!

Responder a este comentario

Marcelo B

La gran apuesta de Peppo es que estos corsos salgan al menos bien como para tapar en algo la enorme inoperancia puesta de manifiesto por Susana y sus funcionarios. Una pregunta para los concejales de la oposición: La camioneta Ford Eco Sport es propiedad del Sr. intendente licenciado ? Pregunto como se lo ve aca y en Resistencia haciendo uso de la misma como si nada pasara.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »