Unión Progresista perdió en Corrientes en la noche del domingo ante San Martín por la quinta fecha de la segunda fase. Pese a haber arrancado mejor, “las águilas” no pudieron con la buena efectividad de los perimetrales del “santo” que sirvió para que saquen la diferencia. Varios errores después y una mala noche en la efectividad llevaron a que progre sume su segunda derrota en el año, la tercera consecutiva en esta fase.

Con un gran segundo cuarto -lo ganó 20-8-, el "Santo" correntino se impuso anoche 87 a 74 al equipo de Villa Ángela. Segunda victoria al hilo para escaparle a los puestos de abajo en la Zona Norte.

Por la quinta fecha de la segunda fase, Zona Norte, del Torneo Nacional de Ascenso, San Martín de Corrientes sumó anoche su segundo triunfo consecutivo, en este comienzo de año, al superar 87 a 74 a Unión Progresista de Villa Ángela y de esa manera se empieza a despegar de los puestos de abajo, apostando a un futuro mejor en la competencia.

Luego de un primer parcial con alto goleo, que favoreció 30 a 24 al "rojinegro", el quiebre llegó en el segundo cuarto, donde, con un parcial de 20-8, los dirigidos por Sebastián González tomaron una importante ventaja de 50 a 32 que fue determinante.

Más allá de que los chaqueños mejoraron a partir del tercer capítulo, ya que lo ganaron 22-21, al igual que el último que lo hicieron suyo por 20-16, la suerte ya estaba echada.

Otra gran producción de Clarence Matthews, goleador del juego con 26 puntos (10-15 en dobles y 6-8 en simples), bien apuntalado por Emiliano Agostino (17) y la versatilidad en el perímetro de Ramiro Iglesias (15).

Si a ello le sumamos la intensidad defensiva, sobre todo demostrada en el segundo tremendo cuarto, se explica por qué, a partir de la fortaleza en defensa, San Martín empieza a construir un equipo con identidad, que por plantel no puede estar en la posición que ostentaba.

Para Progresista, otra derrota, la segunda en este comienzo de temporada, en donde no le alcanzó con las buenas producciones de Marco Bosch (17), Bruno Mártire (15) y Pedro Franco (15).

Fue claramente superado por un San Martín que empieza a mostrar protagonismo en la Zona Norte y va por más en los compromisos que se vienen.

Síntesis

San Martín (87): Ramiro Iglesias 15, Fernando Calvi 6, Emiliano Agostino 17, Adrián Forastieri 11, Clarence Matthews 26 (FI); Santiago González 4, Bernardo Ossela 3, Federico Grenni 2, Marcelo Rodríguez 3, Juan González. DT: Sebastián González.

Unión Progresista (74): César Avalle 3, Marco Bosch 17, Bruno Mártire 15, Pedro Franco 15, Nathan Carter 9 (FI); Gonzalo Laphitzborde 8, Facundo Grutzky 5, Luciano Tognón 2, Marcos Areco. DT: Maximiliano Seigorman.

Parciales: 30-24; 20-8 (50-32); 21-22 (71-54); 16-20 (87-74). Árbitros: Raúl Lorenzo-Gustavo D’Anna. Estadio: Raúl Argentino Ortiz.    

FUENTE - EL LIBERTADOR

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »